jueves, 25 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 215 mostrando: 81 - 90

página 9 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

12 de marzo. Día Mundial del Glaucoma 2013

Que maravilloso es ver el mundo... No permitas que el glaucoma se interponga en al camino

Día Mundial del Glaucoma 2013La celebración del primer Día Mundial del Glaucoma se efectuó el 6 de marzo del 2008 por iniciativa de la Asociación Mundial del Glaucoma (World Glaucoma Association, WGA) y la Asociación Mundial de Pacientes de Glaucoma (World Glaucoma Patient Association, WGPA), con el propósito de llamar la atención sobre este grupo de enfermedades oculares progresivas y la importancia de su detección temprana. Con el fin de aumentar los esfuerzos globales y locales, en el 2010 estas instituciones decidieron extender el Día Mundial del Glaucoma a la Semana Mundial del Glaucoma y celebrar el 12 de marzo, el Día Mundial del Glaucoma.

El glaucoma puede considerarse como un grupo de enfermedades que tienen como punto final común el daño del nervio óptico. La comprensión médica de la naturaleza del glaucoma ha cambiado mucho en los últimos años y aún faltan por precisar una definición global y los criterios diagnósticos. Existen varios tipos de glaucoma, sin embargo, los dos más comunes son el glaucoma primario de ángulo abierto (GPAA) y el glaucoma de ángulo cerrado (GAC).

El número de personas que se estima que están ciegas debido a glaucoma primario es 4,5 millones, un poco más del doce por ciento. Los factores de riesgo principales que están vinculados con el individuo y la aparición de la enfermedad, son la edad y la predisposición genética.

Se conoce poco acerca de la prevención del glaucoma; sin embargo, existen métodos eficaces de tratamiento médico y quirúrgico si la enfermedad se diagnostica en su etapa temprana. A través de un tratamiento adecuado, puede conservarse la vista. Si no, la progresión de la condición conduce finalmente a la severa restricción del campo de visión y ceguera irreversible.

El lema de la celebración del 2013, implícito dentro de la Semana Mundial, es «Que maravilloso es ver el mundo... No permitas que el glaucoma se interponga en al camino».

Más información:
Infomed. Oftalmología. Glaucoma
Sitios novedosos: glaucoma
MedlinePlus: Glaucoma
World Glaucoma Day 6 March 2008: tackling glaucoma internationally
World Glaucoma Patient Association
World Glaucoma Association
World Glaucoma Week
Glaucoma.org
Glaucoma: Preguntas más Frecuentes

Visite nuestra página:
Servicios Al Día

Lic. Tania Izquierdo Pamias
Editora principal

Especialista de Gestión de Información en Salud

Lic. Edita Pamias González
Asesora
Licenciada en ICT y Bibliotecología


 
Total de artículos: 215 mostrando: 81 - 90

página 9 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002