sábado, 20 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 215 mostrando: 211 - 215

página 22 de 22   21  22  
Titulares

12 de mayo, Día Internacional Para el Conocimiento del Síndrome de Fatiga Crónica

El 12 de mayo, Día Internacional para el Conocimiento del Síndrome de Fatiga Crónica, es una oportunidad ideal para lograr un enfoque unificado en todo el mundo para ayudar a promover un mayor conocimiento y comprensión de la encefalomielitis miálgica y el síndrome de la fatiga crónica (EM/SFC). Ambas son enfermedades muy reales, y para muchos, muy debilitantes, y para destacar las consecuencias de vivir con la EM/SFC para el que la padece, el cuidador y todos aquellos aquejados con la enfermedad.

La fecha también ofrece una oportunidad mundial para crear un mayor conocimiento y comprensión de la EM/SFC entre la profesión médica, los educadores, empleados, políticos y la sociedad en general.

Con el fin de propiciar el conocimiento de la EM/SFC, en su decimosegundo año consecutivo, el 12 de mayo ha sido designado como el Día Internacional para el conocimiento del síndrome de la EM/SFC. Se exhorta a quienes padecen esta enfermedad y a las personas que los cuidan a expresar sus preocupaciones sobre la devastación que produce.

Se escogió el 12 de mayo para conmemorar el nacimiento de Florence Nightingale, la enfermera británica que inspiró la fundación de la Cruz Roja Internacional. Al parecer ella contrajo una enfermedad paralizante similar a la EM/SFC cuando contaba poco más de treinta años de edad, y pasó los últimos cincuenta años de su vida virtualmente postrada en cama. A pesar de su enfermedad, Florence Nightingale se las agenció para fundar la primera Escuela de Enfermería. Es justo que la «Dama de la lámpara» ahora brille como un rayo de inspiración y esperanza para las víctimas de la EM/SFC desde el siglo veinte y hacia el siglo veintiuno.

Más información
Síndrome de fatiga crónica. Documento de consenso
Chronic fatigue syndrome or myalgic encephalomyelitis
Chronic fatigue syndrome / Myalgic encephalomyelitis


 
Total de artículos: 215 mostrando: 211 - 215

página 22 de 22   21  22  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002