martes, 24 de abril de 2018
Portal de Infomed

Bienvenida

Novedades
  • América Latina y el Caribe tienen la segunda tasa más alta de embarazo adolescente en el mundo
    21-03-2018

    ops omsAmérica Latina y el Caribe continúan siendo las subregiones con la segunda tasa más alta en el mundo de embarazos adolescentes, señala un informe publicado por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). El reporte plantea una serie de recomendaciones para reducir el embarazo adolescente, que van desde apoyar programas multisectoriales de prevención dirigidos a los grupos en situación de mayor vulnerabilidad, hasta un mayor acceso a métodos anticonceptivos y educación sexual, entre otros.

     [más...]
  • Países de Sudamérica comparten buenas prácticas en salud adolescente
    31-01-2018

    Causas de muerte en los adolescentes 2017-2018Buenas prácticas y estrategias llevadas adelante por distintos países de la región para mejorar la salud de los adolescentes fueron compartidas durante un encuentro en Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Unicef y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

     [más...]
Propuestas
  • Para los padres: Guía para sobrevivir a la adolescencia de su hijo
    21-03-2018

    logo kidshealthEl sitio Kids Health, patrocinado por The Nemours Foundation, ofrece esta guía de conceptos prácticos para los padres sobre cómo abordar esta etapa en sus hijos. Si consideramos que la adolescencia es un período de intenso desarrollo, no solo físico, sino también moral e intelectual, es comprensible que sea una etapa tumultuosa y confusa para muchas familias.

     [más...]
Artículos y otras publicaciones científicas
  • Pubertad a edades más tempranas
    21-03-2018

    hipersexualizacion infantil pubertad temprana niñaLa Dra. Marcia Herman Giddens era medica asociada en la década del 80 cuando advirtió algo que llamo su atención, todos sus textos médicos señalaban los 11 años como la edad de inicio puberal, pero eso no era lo que ella veía, muchas niñas en su centro de atención en el departamento de pediatría de la Universidad de Duke en Carolina del Norte tenían botón mamario para los 9 o 10 años.

     [más...]
  • Factores de riesgo cardiometabólico en niños y adolescentes
    21-02-2018

    síndrome metabólicoEl agrupamiento de factores de riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) ha sido bien reconocido desde hace décadas tanto en niños como en adultos, pero no fue hasta 1988, cuando Gerald Reaven describió una agrupación específica de riesgos cardiometabólicos como "síndrome X", que nació el concepto que evolucionó dentrodel "síndrome metabólico" (SMet). El Síndrome X de Reaven fue un marco de referencia explicativo para entender los múltiples efectos de la hiperinsulinemia y la resistencia a la insulina en la fisiología, no una categoría diagnóstica.

     [más...]
Presentación de casos
  • Síndrome de Prader-WillI

    CromosomaMotivo de Ingreso: retraso en el desarrollo psicomotor, discapacidad intelectual, problemas en el comportamiento y baja estatura.

    Datos generales del paciente: paciente femenina de 17 años de edad, raza blanca.

    Antecedentes patológicos personales: al nacer presentó un peso de 6.8 libras, una circunferencia cefálica y abdominal por encima de los niveles considerados como normales, llanto débil, poca respuesta ante el estímulo y una hipotonía marcada.

     [más...]
Buscar en Artículos
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002