sábado, 22 de julio de 2017
Portal de Infomed

Bienvenida

Novedades
  • Reunión de Alto Nivel para la Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia
    27-06-2017

    ops omsEl 3 y 4 de julio tendrá lugar en Santiago, Chile, la Reunión de Alto Nivel para la Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, convocada por la presidenta Michelle Bachelet, en su posición como copresidente del Grupo de Dirección de Alto Nivel de la Estrategia Mundial para la salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia 2016-2030. La Estrategia Mundial ofrece una hoja de ruta para poner fin a todas las muertes prevenibles de mujeres, niños y adolescentes, y asegurar que no sólo sobrevivan, sino también prosperen y transformen el mundo.

     [más...]
  • ADOLECA 2017, del 23 al 27 de octubre en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos y su Hospital Universitario
    20-06-2017

    ADOLECA 2017

    IV Congreso Cubano de Salud Integral en la Adolescencia . VII Seminario CODAJIC.
    23 al 27 de octubre del 2017. Universidad de Ciencias Médicas y su Hospital Universitario. Cienfuegos, Cuba.

    La Sección de Adolescencia de la Sociedad Cubana de Pediatría y la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica, Italia y el Caribe le invitan a participar en su IV Congreso y VII Seminario que se realizará del 24 al 28 de octubre del 2017 en el Hotel Pasacaballo de la ciudad de Cienfuegos, Cuba.

     [más...]
Propuestas
  • AdoleCuba: nuestra lista de discusión
    22-06-2017

    listas de correoLas listas de discusión son un medio de comunicación a distancia que permiten enviar mensajes a varios usuarios al mismo tiempo, en lugar de enviar un mensaje individual a cada uno de ellos. Se utilizan para distribuir información, discutir temas de interés común u organizar grupos de trabajo cerrados cuyos componentes deban estar permanentemente informados del desarrollo de una tarea. La lista AdoleCuba es el instrumento de comunicación principal de la Red de los especialistas de Cuba que trabajan en la atención integral a los adolescentes.

     [más...]
Artículos y otras publicaciones científicas
  • Enfermedad periodontal en adolescentes
    22-06-2017

    Durante mucho tiempo se creyó que la enfermedad periodontal era una afección de la adultez, sin embargo la falta de motivación en la práctica de la higiene oral en la etapa de la adolescencia condiciona su aparición. El objetivo de este trabajo fue identificar el estado periodontal en adolescentes de la escuela Secundaria Básica Urbana Raúl Pujols, en la ciudad de Santiago de Cuba, durante el periodo de septiembre de 2014 hasta marzo de 2015.

     [más...]
  • Recomendaciones para el consumo de jugos de frutas para niños y adolescentes
    26-05-2017

    Históricamente, los jugos de frutas eran recomendados por los pediatras como fuente de vitamina C y como una fuente extra de agua para los lactantes sanos y para niños en la medida que se le ampliaba la dieta para incluir alimentos sólidos que representaban una carga mayor para el riñón de alimentos sólidos. En ocasiones los jugos se recomendaron también para niños que presentaban constipación.

     [más...]
Presentación de casos
  • Síndrome de Prader-WillI

    CromosomaMotivo de Ingreso: retraso en el desarrollo psicomotor, discapacidad intelectual, problemas en el comportamiento y baja estatura.

    Datos generales del paciente: paciente femenina de 17 años de edad, raza blanca.

    Antecedentes patológicos personales: al nacer presentó un peso de 6.8 libras, una circunferencia cefálica y abdominal por encima de los niveles considerados como normales, llanto débil, poca respuesta ante el estímulo y una hipotonía marcada.

     [más...]
Buscar en Artículos
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002