jueves, 25 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 215 mostrando: 51 - 60

página 6 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

26 de septiembre, Día Mundial de la Anticoncepción

Día Mundial de la AnticoncepciónEl Día Mundial de la Anticoncepción constituye una campaña multinacional cuyo objetivo es el de crear conciencia y mejorar el nivel de educacion en temas de prevencion del embarazo no planificado. La celebración se ha creado con la visión de un mundo donde cada embarazo es deseado. Su misión es la de mejorar el conocimiento sobre la anticoncepción para ofrecerle a los jóvenes la posibilidad de contar con información adecuada para tomar decisiones sobre su salud sexual y reproductiva. La fecha es una iniciativa avalada por diferentes organismos no gubernamentales que se celebra desde el 2007.

La salud y la educación sexual y anticonceptiva es un tema que preocupa y está siempre presente especialmente cuando hablamos de jóvenes. El uso inconsistente de los métodos anticonceptivos, el recurso tardío a los servicios sanitarios y la adopción en general de conductas de riesgo cuando se habla de relaciones sexuales, pueden tener como resultado consecuencias de por vida como un embarazo no deseado y un aborto. Resulta llamativo comprobar como a pesar de haberse producido una considerable mejora en cuanto a métodos anticonceptivos y acceso a los mismos, todavía en nuestros días muchos jóvenes se exponen a riesgos innecesarios en sus relaciones por falta de una auténtica sensibilización y educación en este sentido.

Día Mundial de la Anticoncepción 2013

Es tu vida, es tu futuro es el lema bajo el que se va a desarrollar la conmemoración del Día Mundial de la Anticoncepción 2013. Desde hace años sociedades científicas y organizaciones sociales de diferentes países se unen en torno a una fecha para contribuir a crear el clima que defina nuestro mañana en lo referente a la Salud Sexual y Reproductiva.

Conocemos circunstancias que pueden llevar a una situación de embarazos no deseados que condicionan nuestra vida y nuestro futuro y tenemos medios científicos y eficaces para evitar esa situación, pero en nuestro mundo todavía falta un mayor esfuerzo para conseguir una más y mejor utilización de una anticoncepción eficaz. Este esfuerzo se debe realizar a nivel individual manteniendo una vida sexual responsable y segura, a nivel de sociedades científicas y de otro tipo que deben difundir la información existente y promover y participar en todas las actividades para conseguir este objetivo y por parte de las Administraciones, sin cuya ayuda es muy difícil que las carencias existentes en educación y formación en Salud Sexual y Reproductiva se solucionen.

Temas anteriores

2011. Vive tu vida. Conoce tus derechos. Aprende sobre anticoncepción

Más información:
Fundación Española de Contracepción. Manifiesto
MedlinePlus: Control de la natalidad y contracepción
MedlinePlus: Salud sexual del adolescente
OMS: Temas de salud: Anticoncepción
Infomed. Sitios recomendados: Anticonceptivos
Infomed. Localizador de información en salud (LIS): Anticonceptivos
Infomed. Adolescencia
Infomed. Obstetricia y ginecología

___________________________________________
Servicios de Información Al Día. Efemérides de Salud
Infomed, CNICM

http://www.sld.cu/servicios/aldia/

Editora principal
Lic. Tania Izquierdo Pamias
Especialista de Gestión de Información en Salud
Asesora
Lic. Edita Pamias González
Licenciada en ICT y Bibliotecología


 
Total de artículos: 215 mostrando: 51 - 60

página 6 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002