viernes, 26 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 215 mostrando: 41 - 50

página 5 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

5 de octubre, Día Mundial de los Docentes

Monumento. Ataturk enseñando a los niños. Turquía. Imagen: WikipediaEl Día Mundial de los Docentes, celebrado cada 5 de octubre desde 1994, conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación Unesco/OIT relativa a la Situación del Personal Docente en 1966. Es la ocasión de rendir homenaje a los docentes y al papel esencial que desempeñan para una educación de calidad a todos los niveles.

En el mundo entero, la educación de calidad ofrece la esperanza y la promesa de mejorar las condiciones de vida. Pero no es posible alcanzar una educación de calidad sin el concurso de docentes competentes y motivados.

Día Mundial de los Docentes 2013Se calcula que para alcanzar la educación primaria universal de aquí al 2015 se necesitarán 5,4 millones de docentes adicionales. Al tiempo que se contrata a nuevos maestros, es preciso también mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, y apoyar a las escuelas en sus esfuerzos por atraer a maestros capacitados. El problema cuantitativo debe abordarse resueltamente, al tiempo que se garantizan la calidad y la equidad.

El Día Mundial de los Docentes nos da la oportunidad de examinar, desde una perspectiva internacional, los temas que afrontan los maestros en los planos nacional y regional, y de medir los progresos realizados por los docentes de cada país en el contexto mundial. Para lograr una auténtica perspectiva internacional, es preciso que todos los países acepten y celebren el 5 de octubre como el día dedicado a homenajear a los docentes.

«¡Un llamamiento a la docencia!» es el lema del Día Mundial de los Docentes 2013, y fue escogido a partir de que, teniendo en cuenta de que los docentes son la fuerza más enérgica en pro de la equidad, el acceso y la calidad de la enseñanza, un llamamiento a la docencia significa una exhortación en favor de la educación de calidad para todos.

Temas anteriores

2012: ¡Apoya a tus docentes!
2011: Docentes para la igualdad de género
2010: La recuperación empieza con los docentes
2009: Construir el futuro: ¡invierte en los docentes ahora!

Más información:
Unesco. Día Mundial de los Docentes
Unesco. Infografía: Escasez mundial de profesores
Cubaeduca. Portal de la Educación en Cuba

___________________________________________
Servicios de Información Al Día. Efemérides de Salud
Infomed, CNICM

http://www.sld.cu/servicios/aldia/

Editora principal
Lic. Tania Izquierdo Pamias
Especialista de Gestión de Información en Salud
Asesora
Lic. Edita Pamias González
Licenciada en ICT y Bibliotecología


 
Total de artículos: 215 mostrando: 41 - 50

página 5 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002