viernes, 26 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 215 mostrando: 51 - 60

página 6 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia 2013

Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia 2013. Imagen: IDAHOEn 1974 la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó de su Manual de Clasificación de Enfermedades Mentales a la homosexualidad y la bisexualidad. Más tarde, el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba clasificada como una enfermedad mental. Con este hecho se pretendía acabar con casi un siglo de homofobia médica. Por este motivo se seleccionó esta fecha para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Desde el 2003 se efectuaron distintas iniciativas en varios países para celebrar la fecha y fue en el 2006 que esta celebración tomó un carácter internacional. Ya que la homofobia se manifiesta de forma diferente en distintos entornos sociales y geográficos, las respuestas apropiadas a ella también difieren. El Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia es un momento de concienciación y movilización para que los activistas actúen a todos los niveles y hacer que el Día sea conocido y compartido. Es un momento para atraer atención política y mediática, destacando el objetivo y la diversidad de las movilizaciones durante la celebración.

Celebración en Cuba por el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia 2013. Imagen: CenesexCuba trata de lograr que se respeten y legitimen los derechos de todos, pues solo las leyes no lo garantizan, por eso cambios superestructurales inician una apertura en la conciencia social, tras muchos años de cultura machista. Esta es la sexta jornada por el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia en nuestro país y hay saldos palpables. Las actividades que se desarrollan en estos días forman parte del programa nacional cubano, liderado por el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX). El mes de mayo es el momento más visible de la estrategia educativa que desarrolla la institución durante el año, para crear conciencia sobre la integración plena de todos sus miembros en la sociedad.

Más información:
International Day Against Homophobia (IDAHO)
Cenesex. VI Jornada Cubana contra la Homofobia

Periódico 5 de septiembre. Desarrollan actividades por Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia
Sitios Novedosos: Sexualidad
Localizador de información en salud (LIS): Sexualidad

__________________________________________________
Servicios de Información Al Día. Efemérides de Salud
Infomed, CNICM

http://www.sld.cu/servicios/aldia/


Editora principal

Lic. Tania Izquierdo Pamias
Especialista de Gestión de Información en Salud
Asesora
Lic. Edita Pamias González
Licenciada en ICT y Bibliotecología

 
Total de artículos: 215 mostrando: 51 - 60

página 6 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002