jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 215 mostrando: 51 - 60

página 6 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

18 de mayo, Día de Concienciación sobre la Vacuna contra el VIH/sida 2013

Día de Concienciación sobre la Vacuna contra el VIH/sidaEsta conmemoración anual es un día para reconocer y dar gracias a los miles de voluntarios, miembros de la comunidad, profesionales que prestan servicios para el cuidado de la salud, y los científicos que están trabajando en conjunto para encontrar una vacuna segura y efectiva contra el VIH. Es también un día para educar a nuestras comunidades acerca de la importancia de la investigación sobre la vacuna contra el VIH.

Desde esa fecha científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (National Institute of Allergy and Infectious Diseases, NIAID), comenzaron a trabajar en el desarrollo de una vacuna segura y efectiva contra el VIH. Como parte del proceso, se probaron muchos candidatos vacunales en los Estados Unidos por el Grupo de Evaluación de la Vacuna contra el Sida (AIDS Vaccine Evaluation Group, AVEG), perteneciente al NIAID, y de la Red para las Pruebas de Prevención del VIH (HIV Network for Prevention Trials, HIVNET). Todos estos estudios dependieron del deseo de personas comunes que de forma voluntaria participaron en los estudios de prevención.

Hasta hoy, más de 2750 voluntarios saludables participaron en los ensayos de las vacunas preventivas. Otros 6000 voluntarios participaron en estudios de preparación y estudios de otras estrategias de prevención, incluyendo microbicidas tópicos e intervenciones de comportamiento. Estos voluntarios hicieron posible que los investigadores pudieran conocer sobre la seguridad y el beneficio potencial de las vacunas experimentales. También ayudaron a los científicos a comprender mejor las preocupaciones de los voluntarios de los ensayos de la vacuna contra el VIH.

Día Mundial de la Vacuna contra el VIHEn 1998, a todo lo largo de los Estados Unidos, los grupos comunitarios declararon el 18 de mayo como el primer Día de Concienciación sobre la Vacuna contra el VIH/sida. Ésta sería una oportunidad para agradecer a los miles de voluntarios participantes en los estudios sobre la vacuna contra el VIH por su vital contribución a las investigaciones en curso. También se realizaron eventos para educar a otros sobre la importancia de poder contar con una vacuna contra el VIH, las actividades de los investigadores por lograr la vacuna y la manera en que la comunidad puede continuar ayudando.

Más información:
NIAID. Día de Concienciación sobre la Vacuna contra el VIH/sida
Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (National Institute of Allergy and Infectious Diseases, NIAID)
Declaración del NIH en el Día de Concientización sobre la Vacuna contra el VIH
Communities Honor HIV/AIDS Vaccine Volunteers
Declaración del NIH en el Día de Concientización sobre la Vacuna contra el VIH.18 de mayo de 2012
Día de Concientización Sobre la Vacuna contra el VIH. HIV Vaccine Trials Network (Red de ensayos para vacunas del VIH)
Hoja de datos, folletos, preguntas y respuestas del NIAID
Recursos informativos del NIAID en el Internet
Día de Concientización sobre la Vacuna contra el VIH. Materiales educativos. infoSIDA
Infomed. ITS/VIH/SIDA

Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos

_________________________________________________
Servicios de Información Al Día. Efemérides de Salud
Infomed, CNICM

http://www.sld.cu/servicios/aldia/


Editora principal

Lic. Tania Izquierdo Pamias
Especialista de Gestión de Información en Salud
Asesora
Lic. Edita Pamias González
Licenciada en ICT y Bibliotecología

 
Total de artículos: 215 mostrando: 51 - 60

página 6 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002