jueves, 25 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 215 mostrando: 51 - 60

página 6 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

17 de mayo, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información 2013

Las TIC y la mejora de la seguridad vial

Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información 2013. Imagen: UITSegún el Informe del Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial (UNRSC) publicado por el Sr. Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas, 1,3 millones de personas mueren cada año en accidentes de tráfico y otros 20 a 50 millones de personas resultan heridas, principalmente en los países en desarrollo. La distracción del conductor y el comportamiento del usuario de las carreteras, que incluye el tecleo y envío de mensajes de texto o la interacción con los sistemas de navegación y comunicación a bordo del vehículo, figuran entre los principales factores causantes de muertes y lesiones en el tráfico por carretera.

La UIT ha dirigido esfuerzos mundiales para elaborar normas TIC avanzadas para sistemas de transporte inteligente y seguridad vial que utilizan una combinación de tecnologías informáticas, de comunicación, localización y automatización, incluidos radares en los automóviles para evitar accidentes. La UIT también ha desarrollado normas sobre interfaces de usuarios y sistemas de comunicación en vehículos seguros, y ha optimizado la conducción eliminando distracciones relacionadas con tecnologías poco seguras.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra todos los 17 de mayo desde 1969, para conmemorar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. Fue instituido por la Conferencia de Plenipotenciarios de Málaga - Torremolinos en 1973.

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarase el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información para llamar la atención sobre la importancia de las TIC y las numerosas cuestiones relacionadas con la sociedad de la información planteadas por la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución (A/RES/60/252) en la que se estipularon que el Día Mundial de la Sociedad de la Información se celebraría todos los 17 de mayo.

En noviembre del 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT reunida en Antalya, Turquía, decidió celebrar ambos eventos, como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 17 de mayo.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (DMTSI) aspira a contribuir a la sensibilización respecto a las posibilidades que la utilización de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden aportar a las sociedades y economías, y también a la reducción de la brecha digital.

Más información:
Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Acerca del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información
UIT. Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas por el Día de las Telecomunicaciones 2013

Organización de las Naciones Unidas. Mensaje por el Día de las Telecomunicaciones 2012

Infomed Holguín: Alfabetizacion informacional
Sitios Novedosos: Alfabetizacion informacional

Sitios Novedosos: Informática en salud

Localizador de Información en Salud (LIS): Informática

Localizador de Información en Salud (LIS): Alfabetizacion informacional

_________________________________________________
Servicios de Información Al Día. Efemérides de Salud
Infomed, CNICM

http://www.sld.cu/servicios/aldia/


Editora principal

Lic. Tania Izquierdo Pamias
Especialista de Gestión de Información en Salud
Asesora
Lic. Edita Pamias González
Licenciada en ICT y Bibliotecología

 
Total de artículos: 215 mostrando: 51 - 60

página 6 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002