miércoles, 24 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 215 mostrando: 51 - 60

página 6 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

21 de septiembre, Día Mundial del Alzhéimer

Día Mundial del AlzheimerEl 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer´s Disease International (ADI) en 1994, con el propósito de dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto.

Cada año las asociaciones del Alzheimer a lo largo del mundo se unen para conmemorar esta fecha. El Día Mundial del Alzheimer, es una oportunidad para aumentar la conciencia global sobre la demencia y su impacto en las familias y la importante labor de aquellos que  en todo el mundo trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

El concepto de «estigma» será clave en la edición del 2012 del reporte que la ADI presentará este 21 de septiembre. Este espacio también es una ocasión para reconocer a quienes trabajan incansablemente para promover y aumentar el apoyo y la atención a las personas con demencia y sus cuidadores.

A partir del 2012, la Alzheimer´s Disease International (ADI) y sus asociaciones miembro decidieron celebrar, a partir del sábado 1 de septiembre, el primer Mes Mundial del Alzhéimer.

El tema para celebrar este Día Mundial del Alzheimer 2013 es «Demencia: una jornada de cuidados». El Informe Mundial 2013 sobre la Enfermedad de Alzheimer revela que esta epidemia global origina un déficit de cuidadores y que falta apoyo para los familiares de estos pacientes. Marc Wortmann, director ejecutivo de la ADI expresó: Tenemos que valorar a todos los que brindan atención directa a los enfermos dementes. Esto incluye tanto a cuidadores que reciben remuneración como a los familiares cuidadores voluntarios, puesto que comparten mucho en común. Los gobiernos deben reconocer el papel de los cuidadores y garantizar el establecimiento de políticas que los apoyen.

Más información:
Alzheimer's Disease International (ADI)
MedlinePlus: Enfermedad de Alzheimer
MedlinePlus: Proveedores de atención al paciente con Alzheimer

NIH: La enfermedad de Alzheimer
World Alzheimer Report 2012: Overcoming the stigma of dementia
Sección Cubana de Alzhéimer (Scual)
Infomed. Alzheimer Cuba
Infomed. Neurología
Infomed. Neurología y Neurocirugía

Infomed. Sitios recomendados: alzheimer

Infomed. Sitios recomendados: demencias

Infomed. Localizador de información en salud (LIS): alzheimer

___________________________________________
Servicios de Información Al Día. Efemérides de Salud
Infomed, CNICM

http://www.sld.cu/servicios/aldia/

Editora principal
Lic. Tania Izquierdo Pamias
Especialista de Gestión de Información en Salud
Asesora
Lic. Edita Pamias González
Licenciada en ICT y Bibliotecología

 
Total de artículos: 215 mostrando: 51 - 60

página 6 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002