Instituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaIHI
sábado, 27 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 238 mostrando: 1 - 10

página 1 de 24   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


auditorio-forumTeniendo como lema las palabras del Cmte. en Jefe Fidel Castro: "...Lo que tengamos en el futuro tenemos que crearlo nosotros, tenemos que conquistarlo con nuestros brazos, con nuestro sudor y con nuestra inteligencia. Podemos llegar a hacer mucho y podemos llegar muy lejos, porque tenemos lo que no tienen otros: la cantidad de talento acumulado de nuestra sociedad, la cantidad de inteligencia desarrolladas." se llevó a cabo el fórum de base del Instituto de Hematología e Inmunología, en el que integraron su Tribunal:

tribunal-informaPresidenta:     MSc. Mariela Forrellat Barrios
Vice-presidenta:     Dra. Rosa María Lam Díaz
Secretaria:     Lic. Luz María Moreira Barrios

Todas las ponencias presentadas demostraron extraordinario rigor e importancia, con el siguiente resultado:

MENCIÓN

  • "Aplicación local de plaquetas para el tratamiento de úlceras maleolares en pacientes con drepanocitosis", de la Dra. Olga Agramonte Llanes.

RELEVANTESpremio-aymara

  • "Aplicación del fosfato crómico cubano [P32] en la artropatía hemofílica", de la Dra. Aymara Baganet Cobas (en la foto, recibiendo un estímulo de manos del Prof. Porfirio Hernández).
  • "Identificación de anticuerpos anti-HLA en pacientes en espera de trasplante renal en Cuba", de la  Dra. Lelyem Marcell Rodríguez.
  • "El diagnóstico oportuno de una trombofilia asegura vidas", de la Dra. Dunia Castillo González.

porfirio-forumEn sus palabras de apertura y clausura el Prof. Porfirio Hernández, Vicedirector de Ciencia y Técnica, resaltó la importancia de este tipo de encuentros donde siempre se aprende y se gana en experiencias.  Igualmente destacó la calidad e importancia de los trabajos presentados, todos de gran impacto económico, científico y social, que reflejan la labor de nuestro centro en función de elevar el estado de salud de nuestro pueblo.

Reloreta-forumconocimiento especial para la Lic. Loreta Rodríguez, a cargo de la organización del fórum, por su dedicado y excelente trabajo.


 
Total de artículos: 238 mostrando: 1 - 10

página 1 de 24   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor Principal, Instituto de Hematología e Inmunología | Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | San Francisco y Perla. Altahabana, Boyeros, Ciudad de La Habana, 10800, Cuba | Teléfs.: (537) 6438268, (537) 6438695 y telefax: (537) 6442334, Horario de atención: 8:00 a.m a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes