Instituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaIHI
viernes, 29 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 238 mostrando: 61 - 70

página 7 de 24   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Semana de la amistad científica

Esta importante actividad científica se está llevando a cabo entre el 22 y el 26 de septiembre en el Instituto Nacional de Angiología, relacionada con las dolencias que atiende dicha institución de alto nivel de nuestro sistema nacional de salud.

dunia-y-posterEstán participando en las diferentes actividades, las doctoras Dunia Castillo, jefa del dpto. de Hemostasia, Yusselys Cabrera y Olga Agramonte, y las licenciadas Loreta Rodríguez y Maribel Tejeda, todas del Instituto de Hematología e Inmunología (IHI).

Los trabajos presentados por autores del IHI:

  • Conferencia en el curso Precongreso por la Dra. Dunia Castillo, que es la representante en Cuba del Grupo CLAHT (Cooperativo Latinoamericano de Hemostasia y Trombosis) -foto a la derecha-.
  • Control deltratamiento ACO.  Un proceso único del laboratorio a la clínica, con el tema "Generalidades del mecanismo de la coagulación y de los medicamentos anticoagulantes orales más utilizados en la clínica (warfarina y acenocumarol)".
  • Conferencia en el Simposio sobre enfermedad tromboembolica venosa sobre "Estado actual del diagnóstico de las trombofilias hereditarias en Cuba"

Los siguientes trabajos se han presentado en formato de Carteles :

-Tromboprofilaxis en gestantes con trombofilias hereditarias.loreta-y-poster
D Castillo González, LM. Rodríguez Pérez,  L Téllez Chacón, Y Cabrera Payne, Y Zamora González, M Tejeda González, G Graña Ayllón,  C Fonseca Polanco, X Pujadas Ríos, Y Castillo Valdés.

-Diagnóstico y tratamiento del síndrome de plaquetas pegajosas en pacientes con pérdidas recurrentes de embarazo.
LM. Rodríguez Pérez -foto a la derecha-, D Castillo González, Y Cabrera Payne, M Tejeda González,  C Fonseca Polanco.

- Deficiencia de proteínas C y S en pacientes con antecedentes de eventos tromboembólicos o pérdidas recurrentes de embarazo.olga-agramonte-y-poster
M Tejeda González, Y Zamora González, LM Rodríguez Pérez, D Castillo González, Olga Agramonte Llanes, J Serrano Mirabal.

- Moduladores de la coagulación en el diagnóstico de la trombofilia en la edad pediátrica como causa de eventos tromboembólicos. Resultados preliminares.
OM Agramonte-Llanes (foto a la derecha, arriba), Y Zamora-González, L Rodríguez-Pérez, C Fonseca-Polanco, G Graña-Ayllón, D Castillo-González, Barrera- Izquierdo.
maribel-y-poster
- Evaluación de parámetros hemostáticos en pacientes con trombosis venosa y arterial.
Y Cabrera Payne, D Castillo González, LM Rodríguez Pérez, M Tejeda González -foto a la derecha-, C Fonseca Polanco.


 
Total de artículos: 238 mostrando: 61 - 70

página 7 de 24   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor Principal, Instituto de Hematología e Inmunología | Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | San Francisco y Perla. Altahabana, Boyeros, Ciudad de La Habana, 10800, Cuba | Teléfs.: (537) 6438268, (537) 6438695 y telefax: (537) 6442334, Horario de atención: 8:00 a.m a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes