Instituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaIHI
jueves, 28 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 238 mostrando: 71 - 80

página 8 de 24   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Se reúne la Junta de Gobierno (JG) de la SCH

Acogidos en el agradable ambiente de la Casa Novartis, los miembros de la JG de la Sociedad Cubana de Hematología sostuvieron una importante reunión de trabajo con carácter de balance y actualización de sus actividades y tareas y de las perspectivas para el resto del año.

Se oyeron los criterios de los compañeros en cuanto a las modificaciones a los Estatutos de las sociedades sobre lo que se aprobaron ligeras modificaciones adaptadas a los requeremientos propios de la SCH y se actualizó la situación de sus miembros, cotización y aspectos generales sobre el funcionamiento de la Sociedad, que conllevó importantes acuerdos.

Los responsables de los capítulos provinciales de Villa Clara y Cienfuegos hicieron una exposición actualizando las condiciones de sus respectivas provincias y se analizaron posibilidades de incrementar las actividades científicas en estas y lograr un mayor protagonismo.  Muy importante la notificación a la JG de la convocatoria y ejecución de sus actividades para que sean de conocimiento general.

Se informó de la reciente constitución del capítulo de Santiago de Cuba, que es muy importante para lograr extender las acciones al oriente cubano;  se valoró la posibilidad de la apertura de nuevos capítulos provinciales o con la unión de dos o más provincias, sobre lo que se trabajará en lo que resta del año.

Un punto interesante constituyó el referido a la revista de la especialidad y la importancia de su promoción por el impacto comprobado de su contenido de alto rigor y calidad científicos.  Igualmente, la necesidad de una mayor presencia de especialistas de todo el país que propongan sus trabajos al consejo editorial de la revista, para que sean de conocimiento nacional e internacional.

Se hizo una detallada explicación sobre el Taller de Técnicas de Avanzada que se organiza para el próximo mes de noviembre, sobre lo cual se prepara el programa y se seleccionarán aquellos especialistas del país que deberán asistir a esta primera versión que será de suma importancia y utilidad para el desarrollo de la especialidad.

El Prof. Ballester, expresidente de la SCH, realizó una importante intervención en cuanto a los puntos en que debe insistirse para lograr el avance de la especialidad acorde con la situación actual de la ciencia y en especial, de los servicios de salud en los que Cuba debe continuar siendo protagonista.


 
Total de artículos: 238 mostrando: 71 - 80

página 8 de 24   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor Principal, Instituto de Hematología e Inmunología | Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | San Francisco y Perla. Altahabana, Boyeros, Ciudad de La Habana, 10800, Cuba | Teléfs.: (537) 6438268, (537) 6438695 y telefax: (537) 6442334, Horario de atención: 8:00 a.m a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes