Instituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaIHI
viernes, 26 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 238 mostrando: 21 - 30

página 3 de 24   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

XXIV Congreso del CLAHT

El XXIV Congreso Internacional De Grupo Cooperativo Latinoamericano de Hemostasia Y Trombosis (CLAHT) y el Simposio educacional de la sociedad internacional de hemostasia y trombosis (ISTH), se efectuó en los últimos días de agosto en Sao Paulo, Brasil.

El congreso tuvo alto nivel científico  y abarcó, entre otros aspectos importantes: hemofilia, en particular el manejo de los inhibidores, profilaxis, inmunotolerancia, enfermedad de von Willebrand, trastornos plaquetarios, tratamiento de la enfermedad tromboembólica,trombofilias y gestación y aseguramiento de la calidad en el laboratorio de hemostasia.

Fueron nuestras representantes la Dra. Dunia Castillo, jefa del programa de atención integral a la hemofilia, y la Lic. Loreta Rodríguez, tecnóloga del laboratorio de Hemostasia, ambas del Instituto de Hemataoogía e Inmunología, quienes tuvieron la posibilidad de intercambiar experiencias con numerosos colegas de Latinoamérica, así como con representantes de diferentes entidades con los cuales pudieranestablecerse nuevasrelaciones de intercambio futuro de importancia para nuestra institución y la elevación de la calidad de la atención a nuestros pacientes.

Participaron también en algunos de los cursos precongreso y en el simposio educacional de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH), en el que se debatieron temas de actualidad en hemofilia, enfermedad tromboembólica, trombofilias, tratamiento antitrombótico, terapéutica en pacientes con PTI, síndrome antifosfolípidos, terapia antiplaquetaria y profilaxis en pacientes con hemofilia, trombosis y cáncer.  Se expusieron temas importantes que habían sido debatidos en el último congreso de la ISTH en Canadá.

Nuestras compañeras presentaron tres trabajos en forma de cartel relacionados con el estudio y seguimiento de pacientes con trombosis:

  • Manejo de gestantes con síndrome de plaquetas pegajosas. Experiencia cubana. Castillo-González Dunia, Cabrera-Payne Yusselys, Rodríguez-Pérez Loreta, Tejeda-González Maribel.
  • El síndrome de las plaquetas pegajosas en mujeres con pérdidas recurrentes de embarazo. Rodríguez-Pérez Loreta,  Castillo-González Dunia, Cabrera-Payne Yusselys, Tejeda-González Maribel, Fonseca-Polanco Cristina, Moliner-Morales Aymy, Pérez-Pérez Marisol.
  • Mutación G20210A del gen de la protrombina. Presentación clínica en dos gestantes. Cabrera-Payne Yusselys, Castillo-González Dunia, Rubio Blanco Yainer, Rodríguez-Pérez Loreta, Tejeda-González Maribel.

    En la foto, de izquierda a derecha: Maribel Tejeda, Loreta Rodríguez y Dunia Castillo.

maribel-loreta-dunia


 
Total de artículos: 238 mostrando: 21 - 30

página 3 de 24   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor Principal, Instituto de Hematología e Inmunología | Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | San Francisco y Perla. Altahabana, Boyeros, Ciudad de La Habana, 10800, Cuba | Teléfs.: (537) 6438268, (537) 6438695 y telefax: (537) 6442334, Horario de atención: 8:00 a.m a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes