Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 158 mostrando: 61 - 70

página 7 de 16   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Recursos de información en los trastornos del espectro autista

autismLos trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de discapacidades del desarrollo que pueden conllevar problemas significativos de tipo social, comunicativo y conductual.

Se calcula que 1 de cada 88 niños ha sido identificado con un trastorno del espectro autista (TEA), los factores de riesgo están en investigación y debemos aumentar el conocimiento sobre los signos de estos trastornos.

Existen recursos de información que puede consultar a través de los enlaces disponibles en la red.

El centro de control y prevención de enfermedades dispone de información en español, así como hojas informativas, indicadores de desarrollo por edades y tablas de crecimiento, como materiales gratuitos.

Puede acceder a un libro gratuito editado por Mohammad-Reza Mohammadi y publicado por InTech titulado:
A comprehensive book on Autism Spectrum Disorders.

También está disponible una guía teórica y práctica sobre el Síndrome Asperger, que es un documento en pdf de 1,39 Mb, en español editado por profesionales de la Universidad Complutense de Madrid.

Puede consultar el capítulo 1 (en español) del libro Autismo infantil de F. Mulas publicado por Viguera Editores 2005.
Bases conceptuales. Cómo construir un cerebro social: lo que nos enseña el autismo.

La Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria de España publicó las guías de cuidados en enfermería para personas con autismo titulada: Guía de práctica clínica para el manejo de pacientes con Trastornos del Espectro Autista en atención primaria. Este es un documento en pdf de 2,2 Mb.

La atención primaria de salud de Andalucía para mejorar la detección de los niños y niñas con sospecha de padecer un Trastorno del Espectro Autista, tiene unas guías para detección precoz de este espectro, con el objetivo de facilitar la tarea de los médicos pediatras del Sistema Sanitario Andaluz. Puede consultarlas también en español.


 
Total de artículos: 158 mostrando: 61 - 70

página 7 de 16   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Genética Clínica, | Hospital Pediátrico Docente “Willian Soler” - MINSAP | 100 y Perla Boyeros, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 6444780 , Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002