Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 158 mostrando: 61 - 70

página 7 de 16   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Convocatoria de Medicc Review para publicaciones acerca de la Genética en Cuba

mediccLos editores de MEDICC Review invitan a profesionales de la salud y de las ciencias afines a enviar sus manuscritos a considerar para el número de la revista de julio 2014, dedicado a Genética médica y salud.

MEDICC Review: International Journal of Cuban Health and Medicine, se publica por MEDICC, organización norteamericana sin fines de lucro con sede en California y se enfoca principalmente en la publicación de artículos que reflejen la investigación, política, prácticas y retos del sector salud en Cuba.

La revista se encuentra en el sitio a texto completo y también a través de los servicios de Medline, SciELO, Thomson-Reuters, Scopus, y otros.

El próximo número estará dedicado principalmente a la experiencia y lecciones aprendidas del trabajo de los profesionales de los diferentes niveles del Sistema Nacional de Salud y de otros organismos, en la problemática relacionada con la Genética médica y salud en Cuba.

Los temas de interés incluyen (pero no se limitan) a:
- Características genéticas de la población cubana.
- Servicios de Genética clínica: diagnóstico manejo y prevención de

Enfermedades genéticas prevalentes en Cuba: sordera sindrómica, fibrosis quística, retraso mental ligado al cromosoma x, anemia drepanocítica, síndrome de Down, ataxia espino cerebelosa, hemofilia, entre otras.
- Impacto de la atención genética en el sistema de salud cubano. Registros genéticos.
- Experiencia cubana en el diagnóstico pre-natal de defectos congénitos y enfermedades genéticas. Salud reproductiva con enfoque genético. Factores de riesgo genético en el manejo del riesgo preconcepcional. Errores innatos del metabolismo: desde la pesquisa neonatal hasta su manejo y prevención.
- Experiencia cubana sobre servicios de genética médica en la atención primaria de salud y su importancia para mejorar el estado de salud de la población. Formación de recursos humanos: especialistas en genética clínica, asesores genéticos con enfoque hacia la atención primaria ade salud. Ética y accesibilidad a los servicios de genética médica en Cuba.
- Enfoque epidemiológico y factores de riesgo genético asociados a las enfermedades crónicas no trasmisibles.
- Historia de la genética médica en Cuba. Experiencia de la Revista Cubana de Genética comunitaria.

Todos los trabajos se someten a un proceso riguroso de arbitraje.

Se considerarán trabajos de investigación, revisión, comentarios y perspectivas. Las guías para autores están disponibles. Los artículos pueden enviarse en español y el proceso editorial garantiza su traducción al inglés.
Fecha tope para envío de manuscritos: 1ro. de septiembre de 2013
Envíe su manuscrito a: editors@medicc.org

MEDICC Review se publica trimestralmente por Medical Education Cooperation with Cuba (MEDICC)


 
Total de artículos: 158 mostrando: 61 - 70

página 7 de 16   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Genética Clínica, | Hospital Pediátrico Docente “Willian Soler” - MINSAP | 100 y Perla Boyeros, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 6444780 , Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002