viernes, 26 de abril de 2024
 
Titulares

Estrés. Como afrontarlo

logo_boletinOct 2020

Examinar el tamaño de la pupila ayuda a identificar los niveles de estrés

Investigadores de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, han encontrado que el tamaño de la pupila de una persona podría ayudar a identificar los niveles de estrés cuando se realizan múltiples tareas al mismo tiempo, una actividad conocida como 'multitasking'.

Los estudios previos sobre la carga de trabajo y la productividad incluyen aspectos físicos, tales como cuánto camina una persona, pero no tienen en cuenta su estado mental. Ahora, estos científicos han descubierto que los ojos de una persona pueden ofrecer una solución.

Si sus signos vitales son malos, entonces algo está mal con su cuerpo y los médicos trabajarán para descubrir qué le pasa. ¿Qué hay de la salud mental? Muchas personas realizan tareas múltiples, pero actualmente no existe una forma para medir el bienestar mental. Sin embargo, encontramos que el tamaño de la pupila podría ser la clave para medir el estado mental de alguien mientras realizan tareas múltiples.

Comparación de datos de una métrica de carga de trabajo desarrollada por la NASA.
Kim y su equipo querían encontrar una manera basada en datos para medir universalmente los niveles de estrés entre los empleados mientras hacen tareas múltiples o realizan tareas relacionadas con el trabajo con tareas simultáneas de baja y alta complejidad. Para esto, compararon los datos de una métrica de carga de trabajo desarrollada por la NASA para sus astronautas con sus observaciones de la respuesta pupilar de los participantes en un estudio de laboratorio.

Utilizando una sala de control simulada de una planta de refinería de petróleo y gas, Kim observó, a través de la tecnología de captura de movimiento y seguimiento ocular, mientras los participantes reaccionaban a cambios inesperados, como alarmas, mientras observaban simultáneamente el funcionamiento de los medidores en dos monitores. Durante las tareas simples del escenario, los comportamientos de búsqueda ocular de los participantes fueron más predecibles. Sin embargo, a medida que las tareas se volvieron más complejas y ocurrieron cambios inesperados: sus comportamientos oculares se hicieron más erráticos.

Fuente: redaccionmedica

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.