sábado, 27 de abril de 2024
 
Titulares

Para el bibliotecario

logo_boletinFeb 2018

Los dispositivos móviles y las generaciones de los servicios de referencia

La referencia tiene como finalidad la atención y orientación de los usuarios, así como ganar su fidelidad ante la amplia diversidad de ofertas informativas a las que se tiene acceso en la actualidad, y lo persigue desde que el usuario entra en contacto con el referencista, este atienden las necesidades informativas de los usuarios, en cuyo proceso interviene la información y aquellos medios adecuados para hacérselas llegar.

Referencia móvil
Esta nueva generación de referencia se construye con la incorporación de la palabra "movilidad" se trata de la "capacidad de movilizar, lo cual establece una relación con las facilidades de conexión inalámbrica que proveen los teléfonos celulares y otros dispositivos similares.

La referencia móvil puede definirse como la utilización de dispositivos y tecnologías móviles para llamar la atención del usuario y orientarlo en el uso y acceso de los restantes servicios de la biblioteca. Estos servicios de referencia se verían reflejados en la resolución de consultas vía mensajes de texto (SMS), alerta de nuevas publicaciones y noticias relevantes sobre la biblioteca mediante SMS y la posibilidad de navegar en el catálogo de la biblioteca utilizando un teléfono celular, una tableta, un lector de libros o cualquier otro de los dispositivos móviles.

Leer más en:  Bibliotecas

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.