viernes, 26 de abril de 2024
Centro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas
 
 
Total de artículos: 129 mostrando: 1 - 10

página 1 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


En Santiago de Cuba Clínica de rehabilitación facial

Santiago de Cuba, Domingo 24 de Noviembre de 2013, CMKC, Radio Revolución.- En Santiago de Cuba existe una clínica de rehabilitación facial para corregir o reponer partes óseas dañadas y al mismo tiempo una estética de la cara, no importa si la persona tiene o no dinero, su status social o color de la piel. Aquí técnicos y especialistas consagran una disciplina médica que gana en seguidores, según reporta para la CMKC Bárbara Deas Trobajo, de los servicios informativos de Teleturquino en Santiago de Cuba.

Ninguna parte del cuerpo revela el carácter de la persona en igual proporción que el rostro; porque cada una es capaz de expresar las sensaciones, sentimientos y emociones del hombre como la cara. De ahí que generalmente el que padece de lesiones en esta zona del cuerpo sienta limitaciones psíquicas y se considere expuesto a la crítica de todo el que le rodea, lo que motiva una disminución de su autoestima personal.

El Programa de Rehabilitación de la Cara y Prótesis Buco-Máxilo-Facial surge el 14 de Junio de 1999 como una necesidad de dar respuesta a pacientes que  presentan defectos de la región cráneo máxilo-facial ya sea por enfermedades congénitas o adquiridas y cuyo objetivo principal es la reincorporación del individuo a la sociedad.

Este servicio concebido como una Red Asistencial Nacional permite garantizar a todo aquel que lo requiera, tener donde acudir a recibir tratamiento de forma multidisciplinaria. El país dividido territorialmente en tres zonas, cuenta con tres servicios en Ciudad Habana ( Hospital CIMEQ, Facultad de Estomatología ISCMH y Hospital Luis Díaz Soto) para la atención de los pacientes de las provincias Occidentales; uno en Villa Clara (Hosp. Clínico Quirúrgico Provincial Arnaldo Milián, Santa Clara) para las provincias Centrales, y otro en Santiago de Cuba ( Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Saturnino Lora), para la atención de las provincias Orientales.

Hasta el momento no se tienen indicadores que nos permitan medir los resultados del programa, es por ello que nos proponemos la implantación de un Sistema de Información de Estadísticas continuas que nos permita disponer y elaborar datos esenciales mínimos para su evaluación.

Tomado de CMKC Radio Revolución


 
Total de artículos: 129 mostrando: 1 - 10

página 1 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II grado en Medicina Interna | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.