miércoles, 31 de agosto de 2016
Centro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas

¿Quiénes somos?

Logros

El 26 de marzo del 2007 se conmemoró el 25 Aniversario del CIMEQ, momento que sirvió para hacer balance de sus principales logros científicos.



Calificación Profesional
Nuestra institución tiene el honor de presentar a los profesores Prof. Alfredo CeballosDr.Cs. Alfredo Ceballos Mesa y Dr.Cs. José Carlos Ugarte Suárez, Académicos Titulares de la Academia de Ciencias de Cuba. Posee además un elevado número de profesionales con grados científicos, investigativos y docentes, que son líderes en las principales actividades investigativas y pedagógicas dentro de la Institución.
Curriculum de Investigadores del CIMEQ





Servicio Internacional
Servicio InternacionalEl Servicio Internacional de Salud del CIMEQ, brinda asistencia médica, de enfermería y estomatológica, ya sea de urgencia, ambulatoria u hospitalizada, destinada a extranjeros radicados en el país, diplomáticos acreditados y turistas. Destacadas personalidades de diferentes partes del mundo, han recibido los beneficios de la medicina cubana en nuestras instalaciones, los que han percibido elevados índices de recuperación, satisfacción por la atención integral y profesional, además del calor humano recibido.
Servicios ofertados 
Contactos

Centro de Investigaciones Médico QuirúrgicasBienvenidos a la página Web del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), una entidad hospitalaria que forma parte del Sistema Nacional de Salud, geográficamente está localizado en el Polo Científico del Oeste de La Habana. Desde el comienzo de sus actividades en el año 1982, ha tenido el propósito de ofrecer un servicio eficiente y de calidad. El centro despliega de manera integral, las tres vertientes de un hospital de su categoría: la asistencial, la docente y la investigativa. Gracias a su equipamiento y sobre todo, a la labor de sus trabajadores, se ha ganado un merecido prestigio nacional e internacional. Nos complace dedicarles en este espacio, información actualizada de sus servicios y logros.
Programas de desarrollo

Información
  • Convocatoria anual para Premios nacionales de la Academia 2016
    La Academia de Ciencias de Cuba convoca otra vez a una nueva edición de su premio anual. Pueden ser presentados a la convocatoria los resultados obtenidos en el proceso de investigación-desarrollo, en cualquier rama de las ciencias agrarias y de la pesca; técnicas; naturales y exactas; sociales y humanísticas; y biomédicas; y de los campos inter o transdisciplinarios.

De la prensa
Recomendación
Puntos de vista
  • Las primeras Olimpiadas cíborg
    Todo hacía indicar que la fiesta de las Olimpiadas en el presente año culminaría en Río de Janeiro, Brasil. Pero no es así: El 8 de octubre de 2016 ?un mes después de los Juegos Paralímpicos de Río? tendrá lugar en Zúrich, Suiza, los que ya muchos denominan los Primeros Juegos Olímpicos cíborg, evento que colmará un vacío para quienes, con serias limitaciones físicas, no tenían un lugar o momento para mostrar sus bríos competitivos en unos juegos olímpicos o paralímpicos. [Leer el artículo completo]

De interés
  • Impronta de Fidel en el surgimiento y desarrollo de la Medicina Intensiva en Cuba
    Abdo Cuza A, Gutiérrez Martínez JA, Castellanos Gutierrez R. Revista Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias [revista en Internet]. 2016; 15(3)
    En este artículo se expone a través de fragmentos de discursos del Comandante Fidel Castro Ruz, algunos de los hechos que dieron origen a la Medicina Intensiva en Cuba. El lector podrá apreciar caracterizaciones a la especialidad realizadas por su principal estratega.

  • SYMPOSIUM: Amyloid - a multifaceted player in human health and disease.
    J Intern Med. 2016;280(2):135. doi: 10.1111/joim.12531.
    El amiloide es una proteína altamente estable que ha centrado el interés en su estudio por su participación en múltiples afecciones humanas. En el presente número de la revista Journal of Internal Medicine se presentan cuatro artículos de revisión que abarcan procesos sobresalientes de esta sustancia, con esencial distinción en su biología estructural, su participación en enfermedades infecciosas y las tendencias en el tratamiento de las enfermedades causadas por depósito de amiloide.

Investigaciones Médicoquirúrgicas

Página de inicio

ISSN versión impresa 1025-7292 (RNPS: 0042)
ISSN versión electrónica 1995-9427 (RNPS: 2162)

Buscar en Artículos


El idioma y la medicina
  • ¿Implantes peneanos?
    23-06-2015
    Por Dr.C. Julio César Hernández Perera. Solo por el título puede ser que la noticia llame la atención a los lectores. El citado reportaje aparece en la página web del periódico Ahora (www.ahora.cu): «Holguín: Suman 60 los implantes peneanos» (http://www.ahora.cu/secciones/salud/18012-holguin-suman-60-los-implantes-peneanos) En diferentes momentos del cuerpo del texto se menciona la palabra «peneano», [más...]
 



Diario
  • 1817 - Nace en La Habana, Ramón María de Hita Rensoli. Licenciado en Farmacia. Miembro Fundador de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana.

     [más...]


Última actualización
18 de agosto del 2016
Imprimir Artículo
: Editor principal, Especialista de II grado en Medicina Interna | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Canal RSS RSS - Página 

: Editor principal, Especialista de II grado en Medicina Interna | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
Canal RSS RSS - Página 

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002