viernes, 26 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 49 mostrando: 1 - 10

página 1 de 5   1  2  3  4  5  
Titulares

Relatorias de Marzo

marthaamarilis

El pasado sábado 5 de marzo tuvo lugar el Staff Meeting de Urología. La actividad estuvo protagonizada por las doctoras Martha Rodríguez Pérez y Amarilis Mercantete Martínez, quienes hicieron una relatoría sobre el entrenamiento que recibieron en Cirugía Vaginal Reconstructiva en pacientes con Trastornos del Desarrollo Sexual. El mismo tuvo lugar en el Hospital de niños Ezequiel González Cortes, de Santiago de Chile durante el mes de noviembre del pasado año con una duración de un mes y bajo la tutoría del Profesor Ricardo Zubieta Acuña. Este es un centro de referencia internacional en el manejo quirúrgico de este tipo de patologías. Dicho entrenamiento ha sido posible gracias a la voluntad de la Sociedad Cubana de Urología, el Grupo Nacional de Urología y del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de crear un grupo de trabajo nacional entrenado en el manejo médico y quirúrgico de patologías complejas y poco frecuentes como es el caso de los Trastornos del Desarrollo Sexual. Gracias a este entrenamiento y la asesoría del profesor José Uróz Tristán (Cirujano Pediatra Colaborador) quien también ha contribuido con el entrenamiento en nuestro país, ya se han realizado un total de 8 cirugías de este tipo en lo que va de año.

Otra protagonista del encuentro fue la Doctora Mónica Reyes Bello, Residente de cuarto año de Urología del Hospital CIMEQ, quien presentó una relatoría sobre su participación en el XX Foromonica1 Colombiano de Residente, el mismo tuvo lugar en Bogotá del 12 al 14 de Febrero, en el evento se abordaron temas actualizados sobre Incontinencia Urinaria y Uropediatría. Este es un evento en el que Cuba se ha convertido en invitada habitual en los últimos años, lo que ha permitido la participación de varios residentes cubanos. Se trata de un evento de alto nivel científico, donde profesores prestigiosos de América y el Caribe exponen temas relevantes y permite además el intercambio científico y fraternal de urólogos en formación de toda el área.

Enviado por la Dra. Yalaisy Rodriguez.


 
Total de artículos: 49 mostrando: 1 - 10

página 1 de 5   1  2  3  4  5  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Urología | Servicio de Urología, Instituto de Nefrología ¨Abelardo Buch López¨ - Ministerio de Salud Pública | Ave. 26 y Boyeros Plaza, Ciudad de La Habana, 10600 Cuba | Teléfs.: (537) 881-2413. Horario de atención: 8:00 AM a 3:30 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002