jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 49 mostrando: 1 - 10

página 1 de 5   1  2  3  4  5  
Titulares

Último Sábado de Albarrán. Curso 2015-2016.

Adolfo22El sábado 16 de Julio, se celebró el último Sábado de Albarran del curso 2015-2016. Esta reunión sirvió de marco para la acostumbrada presentación de tesis, que como ejercicio de incorporación, permitió al Dr. Adalberto Hernández Gato, unirse a las filas de la Sociedad Cubana de Urología como miembro numerario. Su tesis Tratamiento del cáncer de próstata con radioterapia y hormonoterapia, funcionó como introducción para que la Sección de Uro-Oncología de la SCU, desarrollara el Taller de actualización del tratamiento hormonal del Cáncer de Próstata para residentes. Los Profesores Adolfo García y Antonio Bouzo, condujeron esta magnífica actividad con la ayuda de especialistas y residentes del Instituto de oncología y Radiobiología y el Hospital Hermanos Ameijeiras, respectivamente.
También, este sábado contamos con la relatoría de las Dras. Isis Pedro y Galia Carballo quienes, gracias a la voluntad del Grupo Nacional de Urología y la SCU, con el financiamiento del MINSAP, recibieron un entrenamiento sobre cirugía de la uretra, durante tres meses en Chile. Las becarias expusieron sus experiencias en ese entrenamiento y mostraron los resultados obtenidos en la aplicación de lo actualizado en los últimos 3 meses en nuestro país. Las Dras. Pedro y Carballo, forman parte del Grupo Especial de tratamiento de las afecciones de la uretra que ha formado el Grupo Nacional, para centralizar las cirugías de los pacientes afectados con esta enfermedad.


 
Total de artículos: 49 mostrando: 1 - 10

página 1 de 5   1  2  3  4  5  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Urología | Servicio de Urología, Instituto de Nefrología ¨Abelardo Buch López¨ - Ministerio de Salud Pública | Ave. 26 y Boyeros Plaza, Ciudad de La Habana, 10600 Cuba | Teléfs.: (537) 881-2413. Horario de atención: 8:00 AM a 3:30 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002