Instituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaIHI
viernes, 26 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 296 mostrando: 1 - 10

página 1 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Este importante tema vital en la atención integral a los individuos con hemofilia, aparece en el sitio web de la Federación Mundial de Hemofilia, e incluimos un resumen:

La infección por virus de la hepatitis C (VHC) es común en pacientes con hemofilia. Como en otros pacientes, su historia natural se caracteriza por la evolución de la enfermedad hacia la cirrosis y el carcinoma hepatocelular (CHC). Muchos pacientes con trastornos de la coagulación hereditarios infectados con el VHC también lo están con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el cual es un factor de evolución más rápida hacia la enfermedad hepática.

En años recientes se han logrado considerables avances en el tratamiento de la hepatitis C mediante el desarrollo de herramientas no invasoras para valorar el estadio de fibrosis hepática, tales como el FibroScan y los biomarcadores. Con estas herramientas, ahora es posible pronosticar con buen grado de precisión el estadio de la enfermedad hepática y tomar decisiones de tratamiento.

El panorama de la terapia antiviral ha evolucionado rápidamente, particularmente en el caso de pacientes infectados con el genotipo 1 (G1) del VHC. Recientemente se aprobó la terapia triple con interferón, ribavirina e inhibidores de la proteasa, y los resultados de los ensayos clínicos muestran un claro beneficio agregado en términos de respuesta virológica sostenida (RVS) en pacientes sin tratamiento previo, en comparación con la terapia combinada interferón?ribavirina.

No obstante, los resultados son menos prometedores en pacientes cirróticos que no respondieron a una terapia anterior, con una tasa mayor de efectos secundarios y una tasa menor de respuesta virológica en pacientes calificados como de respuesta nula a la terapia a base de interferón (IFN).

Actualmente se están realizando ensayos clínicos con la terapia triple en pacientes coinfectados con VHC/VIH. Asimismo, actualmente se está valorando un nuevo régimen sin IFN, basado en la combinación de antivirales de acción directa, en pacientes infectados con los genotipos 1 y no 1 del VHC. Estos avances ofrecen nuevas esperanzas para el tratamiento de la hepatitis C crónica, incluso en pacientes con trastornos de la coagulación hereditarios.

Desde aquí puede acceder al sitio de la FMH y al trabajo completo.


 
Total de artículos: 296 mostrando: 1 - 10

página 1 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor Principal, Instituto de Hematología e Inmunología | Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | San Francisco y Perla. Altahabana, Boyeros, Ciudad de La Habana, 10800, Cuba | Teléfs.: (537) 6438268, (537) 6438695 y telefax: (537) 6442334, Horario de atención: 8:00 a.m a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes