jueves, 25 de abril de 2024
 
Titulares

Detectado en España y Europa el primer caso de dengue transmitido por vía sexual

logo_ntc1Dic 2019

España confirma el primer caso de dengue en un paciente autóctono contagiado por vía sexual, declaró la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Se trata del primer caso de transmisión sexual de virus del dengue descrito en Europa y también el primero informado en hombres que tienen sexo con hombres.

Como se informó desde la Consejería de Sanidad, a finales del pasado septiembre el Hospital Ramón y Cajal de Madrid notificó a la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid dos casos de dengue (uno autóctono y otro importado) en dos hombres residentes en el municipio madrileño.

El primer caso detectado corresponde a un hombre de 36 años que no había salido de España en los 45 días previos al inicio de los síntomas (fiebre, cefalea, dorsalgias, mialgias, diarrea y exantema), tratándose, por tanto, de un caso autóctono.

Fuente: medscape

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.