jueves, 25 de abril de 2024
 
Titulares

Operation Walk, de Los Ángeles a La Habana: La utopía sirve para caminar

logo_ntc1Dic 2019

En apenas cuatro días, del jueves 7 al domingo 10 de noviembre, la organización humanitaria estadounidense Operation Walk realizó 56 reemplazos protésicos de cadera y rodilla a 44 pacientes cubanos (entre ellos, 12 necesitaron intervenciones dobles).

Desde 1997, este grupo de médicos voluntarios de Estados Unidos trae a Cuba "el don de la movilidad a través de cirugías de reemplazo de articulaciones que cambian la vida de la gente sin costo alguno", y lo hace, además, ?para trabajar en equipo, enseñar y aprender", comenta la reconocida enfermera Jeri Ward, directora ejecutiva de Operation Walk.

Mi mente está en Los Ángeles, pero mi corazón pertenece a Cuba, confiesa la dama a cargo, como cariñosamente le llama su equipo. En el primer viaje, vine temerosa y los pacientes también lo estaban de mí, pero comprendieron que veníamos a ayudar y a entrenar a los doctores cubanos. Desde entonces, siempre regresamos.

Es la primera vez en este hospital y ha sido maravilloso, comenta la enfermera del destacado cirujano estadounidense Dr. Lawrence D. Dorr, Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología (SCOT) y fundador de Operation Walk.

Desde 1996 esta organización con sede en Los Ángeles?ha atendido a más de 17 000 pacientes en 25 países, realizado 100 misiones y formado 18 equipos de trabajo especializados en dolencias relacionadas con las articulaciones. Durante los últimos 22 años, Jeri los ha traído a La Habana en 26 ocasiones.

Fuente: cubadebate

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.