viernes, 26 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 766 mostrando: 81 - 90

página 9 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Comienza seminario de agricultura y cambio climático en Chile

Santiago de Chile, 26 ago (PL) Diversas personalidades y expertos debatirán desde hoy los retos que plantea el cambio climático para la agricultura, en el VI Seminario Regional auspiciado por la Cepal y la FAO.

El evento tendrá lugar en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que patrocinará las reuniones junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Raúl Benítez, Representante Regional para América Latina y el Caribe de la FAO, y Antonio Prado, secretario ejecutivo Adjunto de la Cepal, tendrán a su cargo las palabras de apertura del encuentro que se extenderá hasta mañana jueves.

Asimismo, presentarán discursos inaugurales el Consejero de la Embajada de Francia en Chile, Emmanuel Pineda, y el director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Cepal, Mario Cimoli.

De acuerdo con los organizadores de la cita, la idea es buscar posibles soluciones ante los retos del cambio climático para la agricultura, en el afán de llegar al acuerdo contra el calentamiento global a alcanzar en diciembre próximo en París.

El evento cuenta con el respaldo financiero de la Cooperación Regional Francesa para América del Sur, indicaron fuentes oficiales.

La agenda para las deliberaciones en Santiago de Chile abarca

los temas de adaptación y mitigación, seguridad alimentaria y financiamiento.

Se espera la participación de representantes de Ministerios de Agricultura y Planificación de países de la región, instituciones de investigación e innovación agrícola y de organismos regionales.

Además, expertos del sector privado y académicos vinculados a estas áreas.


 
Total de artículos: 766 mostrando: 81 - 90

página 9 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002