jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 766 mostrando: 81 - 90

página 9 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Aumenta a 81 cifra de muertos por torrenciales lluvias en Pakistán

Islamabad, 29 jul (PL) Al menos 81 personas murieron y 295 mil resultaron afectadas por las intensas lluvias que mantienen hoy bajo las aguas a amplias zonas en esta nación asiática, y que desató un masivo operativo gubernamental de ayuda.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) precisó que 39 personas perdieron la vida en la norteña provincia de Khyber Pakhtunkhwa, la más golpeada por las precipitaciones iniciadas a mediados de julio, y 19 en la vecina región de Cachemira.

Otras 11 fallecieron en la provincia de Punjab, ocho en Baluchistán y cuatro en Gilgit-Baltistán.

La NDMA detalló que las inundaciones de ríos y canales afectaron a más de 790 poblados, lo cual obligó a evacuar a unas 172 mil personas, y destruyó puentes, carreteras y otras obras de infraestructura.

Las lluvias continuarán durante los próximos tres o cuatro días, pronosticó el Departamento Meteorológico de Pakistán.

En medio de esta situación el gobierno del territorio de Cachemira Azad estableció salas de control para evaluar los daños y ayudar a la población en sus 10 distritos.

Por su parte, el Departamento de Irrigación de la sureña provincia de Sindh, donde desemboca el río Indo, emitió una advertencia de inundación ante el inminente desborde de las presas Guddu y Sukkur.

Ante esa situación, las fuerzas armadas tomaron el control de varios diques levantados en Sindh para contener al Indo, que recorre de norte a sur toda la geografía nacional.

Instalamos ocho mil 600 casas de campaña en los siete campamentos creados, donde brindamos tres comidas diarias a los desplazados, explicó, a su vez, el comisionado de Socorro de Punjab, Nadeem Ashraf.

En otras zonas de difícil acceso por las inundaciones, como el distrito de Chitral, en Khyber Pakhtunkhwa, el ejército comenzó el lanzamiento desde el aire de paquetes de alimentos y de productos de primera necesidad.

A las zonas afectadas comenzó también a llegar medicamentos ante la posibilidad de brotes de epidemias.

En los últimos días más de seis mil personas recibieron tratamiento médico en Chitral por problemas relacionados con las lluvias, entre ellos mil 500 niños, explicó el oficial de Salud del Distrito, Israrullah.

Con más de 20 millones de habitantes, también la sureña urbe de Karachi fue blanco de los torrenciales aguaceros, un mes después de la ola de calor que mató allí a más de mil personas.

Causante de la muerte de más de dos mil personas y de daños por valor de miles de millones de dólares, la temporada monzónica del 2010 es considerada la peor en la historia reciente del país.


 
Total de artículos: 766 mostrando: 81 - 90

página 9 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002