viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 766 mostrando: 81 - 90

página 9 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Gobierno paraguayo alertado por mayor intensidad de El Niño

Asunción, 26 ago (PL) El gobierno de Paraguay prepara un plan preventivo y de mitigación para enfrentar el fenómeno de El Niño, cuya próxima intensificación afectará con fuertes y constantes lluvias a la región Oriental del país.

Ministros de varias carteras del Estado realizaron una videoconferencia en conjunto con el centro internacional para la investigación de ese evento climatológico, según el diario Última Hora.

Tras recibir información de dicho organismo acerca de la perturbación en el cono sur de las Américas, los titulares acordaron realizar reuniones semanales, porque las peores condiciones se tendrán de octubre a diciembre.

Este fenómeno está subiendo de moderado a fuerte, por tanto, debemos prestarle la debida atención, señaló el vocero de la reunión, el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa.

El Niño es un fenómeno climático relacionado con el calentamiento del océano Pacífico oriental ecuatorial, el cual se manifiesta erráticamente de manera cíclica.

Durante sus manifestaciones más intensas provoca estragos en la zona intertropical y ecuatorial debido a las intensas lluvias y afecta principalmente a la región costera del Pacífico de Sudamérica.

El diario informa que aquel centro internacional está en fase de alertar a los gobiernos de la región para ultimar los preparativos ante los posibles embates de El Niño.


 
Total de artículos: 766 mostrando: 81 - 90

página 9 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002