Infomed Viernes, 26 de abril de 2024   

Ejemplos y estudios

 
 
Total de artículos: 613 mostrando: 1 - 10

página 1 de 62   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

El Sol podría ayudar a reducir la presión arterial

El Sol podría ayudar a reducir la presión arterial

Exponerse al sol podría ayudar a reducir la presión arterial, según un estudio que publicado en ?Journal of Investigative Dermatology?, realizado en las Universidades británicas de Edimburgo y Southampton.

Exponerse al Sol podría ayudar a reducir la presión arterial, según un estudio que se publica en ?Journal of Investigative Dermatoloy?, realizado en las Universidades británicas de Edimburgo y Southampton. La investigación muestra que la exposición solar altera los niveles del oxído nítrico (NO) en la piel y la sangre, reduciendo así la presión arterial.

?Se sabe que el NO, junto a sus compuestos de degradación, muy presentes en la piel, están involucrados en la regulación de la presión arterial. Al ser expuestos a la luz del sol, se transfieren pequeñas cantidades de NO desde la piel a la circulación sanguínea, reduciendo el tono del vaso. Así, al tiempo que se reduce la presión arterial también lo hace el riesgo de infarto y de ictus?, ha explicado Martin Feelisch, profesor de Medicina Experimental y Biología Integrativa, en la Universidad de Southampton.

Durante el trabajo se expuso a 24 individuos sanos a luz ultravioleta de lámparas de bronceado durante dos sesiones de 20 minutos cada una. En otra sesión, a los voluntarios se les sometió a los rayos UVA y al calor de las lámparas, y en una tercera se bloquearon los rayos UVA.

?Los resultados son significativos en el debate sobre los beneficios para la salud de la exposición al Sol y el papel de la vitamina D.
Quizá es un momento de revisar que el miedo a exponerse al sol podría aumentar la incidencia de enfermedadcardiovascular?.

(Fuente: Noticias al dia)


 
Total de artículos: 613 mostrando: 1 - 10

página 1 de 62   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Nombre del Editor
Editor Principal


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002