Infomed Jueves, 18 de abril de 2024   

Ejemplos y estudios

 
 
Total de artículos: 613 mostrando: 71 - 80

página 8 de 62   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Se dan a conocer nuevas directrices sobre la presión arterial

Se dan a conocer nuevas directrices sobre la presión arterial

esfigmo-dital-toma-de-la-taNuevas directrices en torno a la presión arterial fueron dadas a conocer en forma conjunta por la Sociedad Europea de Hipertensión y la Sociedad Europea de Cardiología.

Señalan que el problema está aumentando en Europa debido principalmente a factores relacionados con el estilo de vida, la falta de concienciación de pacientes y médicos, los retrasos del tratamiento farmacológico y las deficiencias en las estructuras de atención a la salud. En la actualidad afecta a 30%-45% de la población europea.

Las «Directrices de la ESH y la ESC de 2013 para el tratamiento de la hipertensión arterial» fueron dadas a conocer  en el Congreso de la Sociedad Europea de Hipertensión en Milán, Italia y publicadas en Journal of Hypertension, European Heart Journal y Blood Pressure.

Estas directrices reemplazan a la edición de 2007 previa con nuevas investigaciones y recomendaciones actualizadas sobre la reducción de las tasas de enfermedad y mortalidad por hipertensión arterial. Un avance importante es la recomendación de una sola cifra de presión arterial sistólica elegida como objetivo de 140 mm Hg para casi todos los pacientes.

El autor profesor Giuseppe Mancia dice: «Realmente necesitamos crear conciencia en torno al trastorno. Este es un problema que se puede controlar si se trata en forma apropiada».

Recomienda cambios en el estilo de vida a gran escala que comprendan reducción del consumo de sal y alcohol, el ejercicio con regularidad y el dejar de fumar.

«Sin duda esta es la revisión actual más importante en valorar la totalidad del tratamiento de la hipertensión; será la base de la atención a este problema en el futuro cercano», dice el profesor Mancia. «La Organización Mundial de la Salud ya ha reconocido la hipertensión como el principal riesgo global de mortalidad en el mundo y, como lo señalamos en el documento, el público debe percatarse de cuán frecuente es la hipertensión».

«No sólo eso, los médicos y los pacientes deben reconocer que contamos con tratamientos satisfactorios que pueden controlar la hipertensión».

(Fuente: doctors.net.uk -- citado por: http://www.medcenter.com/Medscape) [21 de junio 2013]


 
Total de artículos: 613 mostrando: 71 - 80

página 8 de 62   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Nombre del Editor
Editor Principal


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002