Wednesday, 1 de July de 2015
Portal de Infomed

Bienvenidos al sitio sobre Inmunoterapia con alérgenos, auspiciado por la Sociedad cubana de alergia, asma e inmunología clínica (SCAAIC)

¨Pero hay algo que no se agota, que es el cerebro del hombre, la voluntad del hombre, la conciencia del hombre, su capacidad de aprender, de superarse, desarrollarse¨.                                                            Fidel

Reseña de artículos
  • Inmunoterapia alérgeno específica en Asma

    Allergen specific immunotherapy in asthma.
    J Allergy Ther 2014, 5:5

    En este artículo los autores nos ofrecen su opinión sobre el uso de la inmunoterapia alérgeno específica (vacunación terapéutica para las enfermedades alérgicas). Esta herramienta terapéutica en el asma alérgica sigue siendo un tema de debate académico. Los autores nos brindan información de varios meta-análisis que han reportado el beneficio clínico-terapéutico de la inmunoterapia subcutánea (ITSC) y la sublingual (ITSL), tanto en la rinitis como en el asma.

     [más...]
  • Estado actual y perspectivas futuras de la Inmunoterapia en Latinoamérica y Cuba

    Primera publicación de autores cubanos, miembros de la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica (SCAAIC), en la revista oficial de la Organización Mundial de Alergia (WAO: World Alergy Organization). En esta publicación los autores expresan su opinión sobre el estado del arte de la inmunoterapia alérgeno específica en América Latina y Cuba. Se brinda información sobre el pasado, presente y futuro de la inmunoterapia en la región y en nuestro país.

     [más...]
Nacionales
Metodología de estudios clínicos
Buscar en Artículos
: Editor principal. Especialista de II grado en Alergia | BIOCEN - Ministerio de Salud Pública| Carr. Beltrán km 1 1/2. Bejucal, Mayabeque, CP, Cuba | Teléfs.: (5347) 682201 ext 2100, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
Canal RSS RSS - Página 

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002