jueves, 3 de julio de 2014
Portal de Infomed

Bienvenidos al sitio sobre Inmunoterapia con alérgenos, auspiciado por la Sociedad cubana de alergia, asma e inmunología clínica (SCAAIC)

¨Pero hay algo que no se agota, que es el cerebro del hombre, la voluntad del hombre, la conciencia del hombre, su capacidad de aprender, de superarse, desarrollarse¨.                                                            Fidel

Convocatoria
Reseña de artículos
  • Inmunoterapia sublingual. Documento de posición de la Organización mundial de Alergia

    Canonica et al.: Sublingual immunotherapy: World Allergy Organization position paper 2013 update. World Allergy Organization Journal 2014 7 :6.

    Este articulo es un documento de opinión de la Organización Mundial de Alergia ( WAO, World Allergy Organization), que nos brinda una actualización realizada por estos autores, de acuerdo con los criterios basados en la evidencia y revisión a punto de los diferentes capítulos expuestos en el documento de consenso del 2009 (Paris).

     [más...]
 
Nacionales
  • Nueva edición del Curso¨Método avanzado en Alergología experimental¨
    Mañana culmina la X edición del curso Método avanzado en Alergología experimental¨. Durante dos semanas prestigiosos investigadores del Departamento de Alergenos del Centro Nacional de Biopreparados Biocen, ubicado en la provincia de Mayabeque, han impartido este curso que  se celebra cada año desde el 2004.  Aquí se brindan conferencias de [más...]
  • Avances del primer estudio nacional de Farmacovigilancia en inmunoterapia

    El primer estudio nacional de farmacovigilancia en inmunoterapia alergeno-específica, con las vacunas VALERGEN avanza en la inclusión de pacientes y en el análisis parcial de los primeros 6 meses de tratamiento en un número considerable de ellos.

    El estudio se realiza con las vacunas estandarizadas VALERGEN-DP, VALERGEN-DS, VALERGEN-BT producidas por BIOCEN. Se trata de un estudio de seguimiento activo y prospectivo de pacientes asmáticos sometidos a inmunoterapia con alguna o varias de estos productos y usa el método de ?monitoreo de eventos en cohorte (Cohort Event Monitoring)?, en el que se evalúan las variables antes y después del tratamiento., así como se siguen los eventos adversos durante el mismo. Los pacientes incluyen adultos y niños; y se emplea tanto la vía de administración inyectable (subcutánea) como sublingual. Los eventos adversos se clasifican de acuerdo a su asociación al medicamento, severidad y causalidad.

     [más...]
Metodología de estudios clínicos
Buscar en Artículos
: Editor principal. Especialista de II grado en Alergia | BIOCEN - Ministerio de Salud Pública| Carr. Beltrán km 1 1/2. Bejucal, Mayabeque, CP, Cuba | Teléfs.: (5347) 682201 ext 2100, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002