miércoles, 26 de abril de 2017
Portal de Infomed

Logo de la Sociedad cubana de alergia, asma e inmunología clínicaSitio web auspiciado por la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica (SCAAIC)
Nuestra sociedad se une a los reclamos de la humanidad diciendo un rotundo NO A LA GUERRA por lo que enviamos un mensaje de PAZ y en defensa de la VIDA.

Comentando
  • Enfermedades alérgicas en ancianos: características biológicas y principales mecanismos inmunológicos y no inmunológicos

    Clin Mol Allergy. 2017 Feb 3;15:2

    La esperanza de vida y el número de personas mayores están aumentando progresivamente en todo el mundo y las enfermedades alérgicas también muestran una incidencia creciente en la edad geriátrica. Esto se debe en parte al creciente empleo de diagnóstico más preciso de los mecanismos moleculares, que no permiten ignorar la verdadera patogénesis de muchos síntomas hasta ahora desconocidos y al hecho de que las personas alérgicas de hace 20 años representan la población anciana actual.

     [más...]
  • Riesgos y requisitos de seguridad para los procederes diagnósticos y terapéuticos en Alergología: Declaración de la Organización Mundial de Alergia

    World Allergy Organ J. 2016 Oct 12;9(1):33. eCollection 2016.

    Una de las principales preocupaciones en la práctica de la alergia está relacionada con la seguridad de los procedimientos para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad alérgica. El diagnóstico y tratamiento de los trastornos de hipersensibilidad conlleva a menudo la exposición intencional a sustancias potencialmente alergénicas (durante las pruebas cutáneas), la inducción deliberada de síntomas alérgicos a compuestos ofensivos (pruebas de provocación) o la aplicación intencional de sustancias potencialmente peligrosas en pacientes sensibilizados. Estas situaciones pueden estar asociadas con un riesgo significativo de reacciones no deseadas, excesivas o incluso peligrosas, que en muchos casos no pueden ser completamente evitadas. Sin embargo, las reacciones adversas se pueden minimizar o incluso evitar si un médico es plenamente consciente del riesgo potencial y está preparado para manejar adecuadamente la situación.

     [más...]
SLAAI- Red SLAAI Dr. José María Negro Álvarez
Fechas significativas
Buscar en Artículos




Imágenes de medicina

Actualizado 14- 4- 2017
Lanzamiento oficial 17 de diciembre de 2008.
Para enviar algún comentario, sugerencia o duda, puede ponerse en contacto con la editora principal a través del correo electrónico.

: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002