miércoles, 10 de febrero de 2016
Portal de Infomed

Logo de la Sociedad cubana de alergia, asma e inmunología clínicaSitio web auspiciado por la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica (SCAAIC)
Nuestra sociedad se une a los reclamos de la humanidad diciendo un rotundo NO A LA GUERRA por lo que enviamos un mensaje de PAZ y en defensa de la VIDA.

Comentando
  • El microbioma humano, asma y alergia.

    The human microbiome, asthma, and allergy.
    Riiser A.
    Allergy Asthma Clin Immunol. 2015 Dec 10;11:35

    El microbioma humano se puede definir como el conjunto de microorganismos que residen dentro y sobre nuestros cuerpos, y cómo interactúan con el medio ambiente. Investigaciones recientes sugieren que numerosas interacciones mutuamente beneficiosas se producen entre un ser humano y su microbioma, incluyendo aquellas que son esenciales para una buena salud. Técnicas modernas de detección microbiológicas han contribuido a nuevos conocimientos sobre los microorganismos en su ambiente humano. Estos hallazgos revelan que los microbiomas del pulmón y el intestino contribuyen a la patogénesis del asma y la alergia. Por ejemplo, la evidencia indica que el microbioma del intestino regula las actividades de subconjuntos de células T (Th1 y Th2) que afectan al desarrollo de la tolerancia inmune.

     [más...]
  • Las condiciones meteorológicas, el cambio climático, los nuevos factores emergentes y el asma y las enfermedades alérgicas relacionadas. Una declaración de la Organización Mundial de Alergia

    Gennaro D?Amato, Stephen T. Holgate, Ruby Pawankar, Dennis K. Ledford, Lorenzo Cecchi, Mona Al-Ahmad et al.
    WAO Journal 2015
    La prevalencia de las enfermedades alérgicas respiratorias como el asma y la rinitis se ha incrementado dramaticamente a proporciones epidémicas a nivel mundial. Además de la contaminación atmosférica procedente de las emisiones derivadas de la industria y de los vehículos de motor, la tendencia al alza solo puede explicarse por los grandes cambios en los ambientes donde vivimos.

    La economía mundial se ha transformado en los últimos 25 años con el núcleo de estos cambios en los países en vías de desarrollo. En todo el planeta, tanto en los países desarrollados y en desarrollo, los entornos están experimentando cambios profundos. Muchos de estos cambios se considera tienen efectos negativos sobre la salud respiratoria y aumentan la frecuencia y severidad de las enfermedades respiratorias como el asma en la población general.

     [más...]
SLAAI- Red SLAAI Dr. José María Negro Álvarez
Fechas significativas
Buscar en Artículos
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002