miércoles, 6 de mayo de 2015
Portal de Infomed

Logo de la Sociedad cubana de alergia, asma e inmunología clínicaSitio web auspiciado por la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica (SCAAIC)
Nuestra sociedad se une a los reclamos de la humanidad diciendo un rotundo NO A LA GUERRA por lo que enviamos un mensaje de PAZ y en defensa de la VIDA.

Próximas actividades
Artículos
Comentando
  • Tratamiento psicosomático para las enfermedades alérgicas

    Psychosomatic treatment for allergic diseases.
    Yoshihara K.
    Biopsychosoc Med. 2015 Mar 18;9:8.

    Muchos informes han sido publicados sobre cómo el estrés psicosocial influye en la aparición y progresión de las enfermedades alérgicas como el asma y la dermatitis atópica. En cuanto al asma, una enfermedad alérgica típica a menudo acompañada de problemas psicosomáticos, la Iniciativa Global para el asma (GINA), las directrices médicas internacionales para el asma, describe los problemas psicosociales como factores causales de un control deficiente del asma y factores de riesgo de exacerbación de la enfermedad, incluso si los síntomas están bien controlados.

     [más...]
  • Una edición especial sobre factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades alérgicas

    Andrew Wardlaw. Clinical and Experimental Allergy 2015 45 (1): 1?295

    En la segunda mitad del siglo XX, se hizo evidente un aumento en la prevalencia de las enfermedades alérgicas, con variabilidad geográfica y focalizado en los países industrializados "occidentalizados". Esto se refleja en aumentos importantes en la incidencia de eczema, alergias alimentarias, rinitis alérgica y asma por un aumento marcado en la prevalencia de sensibilización IgE a una amplia variedad de alérgenos.

     [más...]
SLAAI- Red SLAAI Dr. José María Negro Álvarez
Haciendo historia
Fechas significativas
Buscar en Artículos
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002