viernes, 26 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 53 mostrando: 11 - 20

página 2 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares

Miembro del Grupo de Operaciones y Socorro de Artemisa une a sus habilidades la de radioaficionado

La integración de los radioaficionados a la vida diaria de cada cubano, no es secreta para nadie; pero, si esa integración pasa por la elogiable labor de prepararse para salvar vidas, entonces el mérito es doble.

Tal es el caso del colega Irán Lemes Colón (CM3IL), activo radioaficionado desde el año 2002 en el artemiseño municipio Güira de Melena, quien es además miembro del Grupo Especializado de Operaciones y Socorro (GEOS), dedicado a socorrer a personas en situaciones de desastres naturales y accidentes. Centrados en la salvaguarda de la vida humana, su preparación pasa por la buena condición física y mental, además de poseer conocimientos de primeros auxilios.

Irán llega al GEOS en el año 2013, a través de una captación abierta para ingresar al Grupo Municipal de Operaciones y Socorro (GMOS). En este sentido nos declara, que cualquier colega interesado en este tipo de actividad, debe acercarse a la Cruz Roja de su localidad y manifestar su interés.

Convocados cada seis meses, los miembros del GEOS se reúnen para realizar sus prácticas, sin embargo no pasan el resto del tiempo inactivo. Se involucran además en actividades como: Días de la Defensa, Bastión y Ejercicios Meteoro, en las que Irán ha podido poner en práctica sus conocimientos como radioaficionado en función del éxito de los ejercicios, combinándolos con sus labores de rescate y socorro. Del mismo modo participan en competencias de escalada, como la que recientemente se celebró en Holguín, el pasado mes de Febrero, con la participación de escaladores de varios países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México y España, entre otros.

Y es así que, combinando dos aficiones, personas como Irán, desde el anonimato, se preparan para ser cada vez más útiles a nuestra sociedad.

Denis R. Méndez (CL3DRM)
Coordinador del Sistema Informativo de la Federación de Radioaficionados de Cuba
Filial Artemisa


 
Total de artículos: 53 mostrando: 11 - 20

página 2 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002