sábado, 27 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 1 - 10

página 1 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Realizado curso para estudiantes de ATLS en La Habana, Cuba

El curso se desarrolló en el departamento de docencia e investigaciones del Hospital Universitario "General Calixto García", los días 12 y 13 de julio según programa confeccionado y aprobado por la Región 14 del Comité de Trauma del Colegio Americano de Cirujanos.

La directora del curso fue la Dra. Cs. Martha Esther Larrea Fabra, instructora internacional y Jefa de la Sección de Trauma de la Sociedad Cubana de Cirugía, como coordinadora internacional la Lic. Mayelin Durruthy Álvarez y la asistente a coordinadora, la Lic. Milena Hernández Pérez. Los candidatos a instructores: Dr. José Alberto García Hernández, Dra. Susana Celestrín Marcos, Dr. Davel Milián Valdés y Dr. Ariel Oscar Pérez García.

Los alumnos en número de 16, proveniente de diversas especialidades médicas del Hospital Universitario General Calixto García y la provincia de Las Tunas. Según programa los dos días del curso se desarrollaron desde las 7:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde.

Los profesores extranjeros fueron recibidos por la dirección del centro hospitalario y el director brasileño responsable de la realización del curso aprobado y certificado por la Región 14 del Comité de Trauma del Colegio Americano de Cirujanos.

Los alumnos recibieron la certificación de haber realizado este curso internacional y fueron escogidos una parte de ellos para posibles candidatos a instructores nacionales.

De gran importancia fue la labor del equipo administrativo del departamento de docencia e investigaciones responsable de la logística para el desarrollo exitoso del curso.

En la clausura estuvieron presentes la dirección del Hospital sede, los profesores extranjeros, estadounidenses y brasileños, la directiva nacional del curso y miembros de la Sección de Trauma de la SCC.

Se concretó la realización de próximo curso ATLS para estudiantes en noviembre del presente año y un curso para Instructores en igual fecha con igual sede hospitalaria.

Dra. Cs. Martha Esther Larrea Fabra
Jefa Sección de Trauma SCC
Responsable cursos ATLS en Cuba

Dr. Andrés Camilo Ramírez
Secretario Sección Trauma SCC


 
Total de artículos: 401 mostrando: 1 - 10

página 1 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002