Instituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaInstituto de Hematología e InmunologíaIHI
jueves, 25 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 235 mostrando: 41 - 50

página 5 de 24   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

PROYECCIONES Y ACCIONES PRIORIZADAS

Se relacionan los puntos priorizados para accionar en el año 2015.

1. Elevar el índice de curación de la LLA infantil y la sobrevida de los otros tipos de leucemias.

2. Generalizar los resultados de las investigaciones de anemia drepanocítica para la atención integral de enfermos con anemia drepanocítica y actualizar el Registro Nacional.

3. Atención integral y sistemática a los hemofílicos y extender la posibilidad diagnóstica de los trastornos de la hemostasia y las trombosis.

4. Atención integral y sistemática a pacientes con Inmunodeficiencias Primarias y mantener actualizado el Registro Nacional.

5. Introducir el tratamiento de la gammasubcutánea en enfermos con IDP con deficiencia predominantemente de anticuerpos.

6. Introducir el trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en las IDP y otras enfermedades hematológicas y genéticas.

7. Ampliar la aplicación de la Medicina Regenerativa y en especial a enfermedades relacionadas con nuestras especialidades.

8. Aplicar las técnicas de Biología Molecular al perfeccionamiento del diagnóstico de las hemopatías malignas, inmunodeficiencias primarias, el estudio de trastornos inmunohematológicos y el trasplante de órganos y tejidos, fundamentalmente el estudio de los pacientes con insuficiencia renal en hemodiálisis.

9. Incrementar las investigaciones básicas con el objetivo de que los resultados científico técnicos permitan elevar el nivel diagnóstico y terapéutico en nuestras especialidades.

10. Aumentar y perfeccionar la plataforma diagnóstica de las enfermedades hematológicas e inmunológicas con los algoritmos correspondientes que nos permitan una mejor participación en los ensayos clínicos, especialmente los internacionales, que permitan la introducción de nuevos medicamentos.

11. Lograr la certificación de los servicios clínicos y continuar trabajando para lograr la acreditación de los laboratorios de referencia nacional del IHI.

12. Desarrollar científica y técnicamente el capital humano del país, con segundas especialidades y por medio de maestrías, doctorados y educación continuada.

13. Garantizar la edición, presencia estable y reacreditación de la Revista Cubana de Hematología, Inmunología y Hemoterapia

14. Sistematizar la actualización de los sitios web del Instituto de Hematología e Inmunología y las especialidades de Hematología y Medicina Regenerativa, y el nuevo sitio de la especialidad de Inmunología, acorde con los perfiles y objetivos específicos de cada uno.

15. Organizar un Banco de Células de Cordón Umbilical con posibilidades de intercambio internacional imprescindible para el Programa de Trasplante de células progenitoras hematopoyéticas, inmunosupresión en el trasplante, enfermedades autoinmunes y terapia celular.

16. Mantener un alto espíritu de solidaridad de nuestra Revolución, que como expresara nuestro Comandante Fidel: "... comparte lo que tiene, no lo que le sobra"...

17. Contribuir a alcanzar lo objetivos priorizados del Sistema Nacional de Salud en el cumplimiento de los lineamientos y directrices del PCC de nuestro ministerio.

18. Aplicar consecuentemente los lineamientos del PCC relacionados con la ciencia, la técnica y la innovación tecnológica.


 
Total de artículos: 235 mostrando: 41 - 50

página 5 de 24   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor Principal, Instituto de Hematología e Inmunología | Instituto de Hematología e Inmunología, MINSAP | San Francisco y Perla. Altahabana, Boyeros, Ciudad de La Habana, 10800, Cuba | Teléfs.: (537) 6438268, (537) 6438695 y telefax: (537) 6442334, Horario de atención: 8:00 a.m a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes