jueves, 25 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 53 mostrando: 31 - 40

página 4 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares

Con las defensas de tesis comienza recta final segunda edición de la maestría

Este viernes 25 de octubre comenzaron las primeras defensas de tesis de la segunda edición de la Maestría en Salud y Desastres, coordinada por el Centro idoris-r-448-02Latinoamericano de Medicina de Desastres "Dr. Abelardo Ramírez Márquez".

El primero de los temas tratados fue "Estimación de la longitud máxima de los huesos largos de la extremidad superior a partir de sus epífisis para la identificación de cadáveres en situaciones de desastres", por la doctora Inés María Ledesma Miranda, del Instituto de Medicina Legal quien expuso su propuesta encaminada a facilitar esta ardua tarea que enfrentan los médicos legistas cuando ocurre un desastre.

La segunda tesis defendida fue "Preparación sobre desastres de origen natural, para estudiantes centroamericanos de la escuela Latinoamericana de Medicina" un tema estudiado por la doctora Idoris Martínez Rodríguez, también especialista del propio instituto. Como sabemos la propia escuela surgió en respuesta a la necesidad de formar médicos en esta región después del paso de los huracanes Georges y Mitch en 1998. Por eso la preparación de estos futuros médicos en los temas de salud y desastre revierte una especial importancia.

Esta actividad estuvo presidida por profesores de la Cátedra de Salud y Desastres de este centro docente de postgrado y continuará con el resto de las defensas los días 27 y 28 de noviembre.

La primera edición de la Maestría en Salud y Desastres finalizó a mediados del año 2010 con muy buena aceptación por parte de alumnos y profesores. Ahora su segunda edición comienza la recta final en la cual sabemos que los maestrantes defenderán el fruto de varios meses de esfuerzos y desvelos.


 
Total de artículos: 53 mostrando: 31 - 40

página 4 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002