viernes, 26 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 8367 mostrando: 1 - 10

página 1 de 837   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Lima, 29 sep (PL) La movilización de los recursos del Estado hacia la localidad de Misca, destruida por un sismo, continúa hoy en Perú y en las próximas horas la zona será declarada en emergencia para una asistencia más rápida y eficaz.

El envío de alimentos, carpas, frazadas y otros medios fue dispuesto ayer por el presidente Ollanta Humala, quien visitó la zona afectada, inspeccionó las consecuencias del temblor que destruyó la mayoría de las viviendas y dejó bajó los escombros ocho muertos y seis heridos.

El sismo se registró el sabado con una intensidad media de 5,1 grados en la escala de Richter, aunque tuvo efectos devastadores porque su epicentro estaba a solo ocho kilómetros de profundidad y sobre todo por la precariedad de las viviendas.

El mandatario adelantó que hoy decretaría en emergencia a Misca y sus cercanías por 90 días, vigencia que podría ampliarse de ser necesario, para poder socorrer con mayor rapidez a los familias afectadas.

También dijo que el gobierno peruano considera la posibilidad de trasladar la localidad a otro lugar más seguro, de determinarlo un estudio especializado si encontrara que hay una falla geológica bajo la ubicación actual.

El sismo destruyó, dejó inhabitables o dañó severamente un total de 145 viviendas de la pequeña población, afectando a 547 personas.

También causó avalanchas en las montañas de Paruro, provincia de la región de Cusco en la que se encuentra Misca, y los deslizamientos bloquearon el acceso terrestre a la población sacudida, obstaculizando el avance de personal de defensa civil y médico enviado a auxiliar a los pobladores.

El presidente peruano recordó que, ante el riesgo permanente de sismos, inundaciones y otros calamidades que enfrenta Perú, el Gobierno ha destinado tres mil millones de nuevos soles (más de 111 mil millones de dólares) a labores de prevención y atención de desastres.


 
Total de artículos: 8367 mostrando: 1 - 10

página 1 de 837   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002