sábado, 27 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 8367 mostrando: 81 - 90

página 9 de 837   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

China impone medidas sanitarias para evitar entrada del ébola

Beijing, 6 ago (PL) China reforzó hoy las medidas de control sanitario contra el ébola, mediante chequeos en sus fronteras para evitar la entrada a este país asiático del virus de esa enfermedad letal, que ha provocado centenares de muertes en África Occidental.

La Administración general de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena anunció que aplicará exámenes más estrictos a aerolínea provenientes de regiones afectada por el ébola y controles sanitarios exhaustivos en vehículos y mercancías que ingresan en el país.

Otras acciones adoptadas, según voceros de esa Administración, es la suspensión de importaciones de productos especiales y de animales, y la alerta a quienes viajas a esas regiones africanas.

Entretanto, el gobierno de Jiangsu, donde se celebrarán la próxima semana los II Juegos Olímpicos de la Juventud, anunció el diseño de planes para el control de enfermedades y llamó al público a no preocuparse por el ébola durante las competencias.

Fuentes desde Nanjing, sede de los Juegos, indican que a 10 días del comienzo de las Olimpiadas, que abrirán sus puertas el venidero 16 de agosto, aumenta el número de visitantes extranjeros.

Esta llegada de extranjeros, particularmente de las zonas africanas afectadas por ese virus, preocupa a los habitantes de esta ciudad, agregaron versiones de prensa.

El público no debe dejarse llevar por el pánico porque estamos lo suficientemente preparados contra el virus, contenido hasta el momento a áreas limitadas del mundo, declaró Tang Fenyang, director del instituto de enfermedades agudas, al diario China Daily.

Una declaración de la Comisión Nacional de Planificación Familiar y Salud dijo que los riesgos de que el virus ingrese en China son escasos.

Con una tasa de mortalidad que supera el 90 por ciento, la enfermedad ha sido detectada en más de mil 600 personas, 880 de ellas fallecidas, en cuatro países de África Occidental: Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

El ébola se transmite a través de secreciones corporales y es muy difícil de controlar, de acuerdo con los expertos.


 
Total de artículos: 8367 mostrando: 81 - 90

página 9 de 837   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002