jueves, 19 de octubre de 2017
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 21 mostrando: 1 - 10

página 1 de 3   1  2  3  
Titulares

Muertes relacionadas con el Asma

Asthma-related deaths.
D'Amato G, Vitale C, Molino A, Stanziola A, Sanduzzi A, Vatrella A, Mormile M, Lanza M, Calabrese G, Antonicelli L, D'Amato M.
Multidiscip Respir Med. 2016 Oct 12;11:37. eCollection 2016.

A pesar de los grandes avances en el tratamiento  y el desarrollo de varias guías para el asma, las personas todavía mueren  en la actualidad por esta causa. Según estimaciones de la OMS, aproximadamente 250.000 personas mueren prematuramente cada año por esta enfermedad. Las tendencias de las tasas de mortalidad por asma varían ampliamente entre los países, la edad y los grupos étnicos. Varios factores de riesgo se han asociado con la mortalidad por asma, incluyendo un historial de asma casi fatal que requiere intubación y ventilación mecánica, hospitalización o asistencia a emergencia por el asma en el último año,  uso actual o haber dejado recientemente de usar corticosteroides orales ( marcador de Gravedad),  no utilizar actualmente corticoesteroides inhalados, antecedentes de enfermedad psiquiátrica o problemas psicosociales, mala adherencia a los tratamientos para el asma y / o mala adherencia con (o falta de) un plan de acción escrito sobre el asma, y alergia alimentaria en un paciente con asma. Se han identificado factores prevenibles en la mayoría de las muertes por asma. La educación inadecuada de los pacientes sobre el reconocimiento del riesgo y la acción apropiada necesaria cuando el control del asma es pobre, las deficiencias en la precisión y el momento del diagnóstico del asma, la clasificación inadecuada de la gravedad y el tratamiento, parecen desempeñar un papel en la mayoría de las muertes por asma. Las mejoras en el tratamiento, resumidas en el uso de planes guiados de autogestión de la atención, pueden ser los objetivos clave en la reducción de la mortalidad por asma en todo el mundo.


 
Total de artículos: 21 mostrando: 1 - 10

página 1 de 3   1  2  3  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002