sábado, 20 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 32 mostrando: 1 - 10

página 1 de 4   1  2  3  4  
Titulares

Tratamiento del asma severa: Guía de la Sociedad Respiratoria Europea y la Sociedad Americana del Tórax

Management of severe asthma: a European Respiratory Society/American Thoracic Society guideline
Fernando Holguin, Juan Carlos Cardet, Kian Fan Chung, Sarah Diver, Diogenes S. Ferreira, Anne Fitzpatrick, Mina Gaga, et al.
European Respiratory Journal 2020 55: 1900588

Resumen

Este documento proporciona recomendaciones clínicas para el tratamiento del asma grave. Se realizaron síntesis exhaustivas de evidencia, incluidos metanálisis, para resumir toda la evidencia disponible relevante para las preguntas de la European Respiratory Society / American Thoracic Society Task Force. La evidencia se evaluó utilizando el enfoque GRADE (Grading of Recommendations, Assessment, Development and Evaluation) y los resultados se resumieron en perfiles de evidencia. Las síntesis de la evidencia fueron discutidas y las recomendaciones formuladas por un grupo de trabajo multidisciplinario de expertos en asma, quienes hicieron recomendaciones específicas sobre seis preguntas específicas.

Después de considerar el equilibrio de las consecuencias deseables e indeseables, la calidad de la evidencia, la viabilidad y la aceptabilidad de varias intervenciones, el Grupo de Trabajo hizo las siguientes recomendaciones: 1) sugerir el uso de anti-interleucina (IL) -5 y anti-receptor de IL-5 ? para fenotipos graves de asma eosinofílica en adultos no controlados; 2) sugerir el uso de un punto de corte de eosinófilos en sangre ?150 ?L ? 1 para guiar el inicio de anti-IL-5 en pacientes adultos con asma grave; 3) sugerir considerar puntos de corte de eosinófilos específicos (?260 ?L ? 1) y fracción de óxido nítrico exhalado (?19,5 ppb) para identificar a los adolescentes o adultos con la mayor probabilidad de respuesta a la terapia anti-IgE; 4) sugiere el uso de tiotropio inhalado para adolescentes y adultos con asma grave no controlada a pesar de las terapias del paso 4?5 de la Iniciativa Global para el Asma (GINA) o del Paso 5 del Programa Nacional de Educación y Prevención del Asma (NAEPP); 5) sugerir un ensayo de terapia crónica con macrólidos para reducir las exacerbaciones del asma en pacientes persistentemente sintomáticos o no controlados en las terapias GINA paso 5 o NAEPP paso 5, independientemente del fenotipo del asma; y 6) sugieren el uso de anti-IL-4/13 para pacientes adultos con asma eosinofílica grave y para aquellos con asma grave dependiente de corticosteroides independientemente de los niveles de eosinófilos en sangre. Estas recomendaciones deben reconsiderarse a medida que se disponga de nueva evidencia.

El Grupo de trabajo de ERS / ATS hace recomendaciones sobre el uso de terapias novedosas para el asma grave, específicamente productos biológicos para el asma, y agentes antimuscarínicos y macrólidos, así como sobre biomarcadores para predecir la respuesta al tratamiento.


 
Total de artículos: 32 mostrando: 1 - 10

página 1 de 4   1  2  3  4  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002