jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
Titulares

I TALLER VIRTUAL DE CATARATA. CUBA 2021

I TALLER VIRTUAL DE CATARATA. CUBA 2021

La cátedra de catarata del Instituto Cubano de Oftalmología ?Ramón Pando Ferrer? convoca al I Taller nacional de Catarata, en saludo al XXXIII Aniversario del Centro de Microcirugía Ocular, los días 29 y 30 de abril de 2021. En esta ocasión y debido a la pandemia de covid-19 que azota al mundo y a nuestro país, el evento sesionará en modalidad virtual a través del Aula Virtual de Salud de Infomed.

Convocamos a:

  •   Especialistas y residentes en Oftalmología
  •   Optometristas (técnicos y licenciados)

A participar en una de las siguientes categorías:

  •   Participante
  •   Autor principal
  •   Coautor

Los autores de trabajos deben enviarlos en formato Word o presentación en formato PDF (En este caso, las diapositivas deben contener sólo las imágenes indispensables para ilustrar el contenido, acompañadas de un texto explicativo de la mismas ante la ausencia de la explicación oral por parte del autor ).

Requisitos a cumplir en las tres categorías:

  • Conexión a Infomed (cualquier variante de conectividad)
  • Cuenta en el Aula Virtual de Salud de Infomed (si no tiene, debe abrirse una cuenta para lo cual puede acceder desde  http://aulavirtual.sld.cu). Dentro del Aula virtual, una vez que esté matriculado, acceda a Mis cursos en el panel de navegacion localizado a la izquierda donde encontrará el evento con el nombre: Taller Virtual Catarata.

La matrícula o participación se solicita a través del correo ivan.hdez@infomed.sld.cu o al canal de Telegram: https://t.me /RegistroTallerCat2021. Debe contener los siguientes datos: nombre y apellidos completos, numero de carnet de identidad, si es especialista, residente, técnico o licenciado en optometría. Lugar de trabajo, provincia, nombre de usuario del aula virtual para poderle otorgar el acceso. Categoría de participación (si usted es autor en un trabajo y coautor en otro, solo debe poner categoría autor principal).

Los autores pueden participar en las siguientes categorías:

  • Tema Libre: (introducción, metódica [breve], resultados, conclusiones, bibliografía). Las imágenes deben ser en formato jpg y no deben pesar más de 2mb. Deben ser enviadas en una carpeta aparte y enumeradas para saber el orden.
  • Presentación de caso: algún caso de interés docente que pueda ser compartido. (motivo de consulta, historia de la enfermedad actual, antecedentes, examen físico positivo, complementarios indicados, conducta realizada, diagnóstico definitivo). Las imágenes deben ser en formato jpg y no deben pesar más de 2mb. Deben ser enviadas en una carpeta aparte y enumeradas para saber el orden.
  • Disertación o conferencia: introducción, desarrollo, conclusiones, bibliografía.

Los trabajos deben enviarse al Comité Organizador a los siguientes correos: belkys.rdguez@infomed.sld.cu, yanay.ramos@infomed.sld.cu. La aceptación o no de los trabajos dependerá de la calidad de los mismos y de que cumplan con el formato anteriormente enunciado. El rechazo de un trabajo no impide que  el autor pueda ser registrado como participante del evento. El plazo de admisión de los trabajos será hasta el 20 de abril para subirlos a la plataforma.

Cualquier duda o problema tecnológico, pueden escribir al correo de la responsable del aula virtual de Instituto Cubano de Oftalmología: cardenaschacondaylin@gmail.com o al editor de la página de Oftalmología: ivan.hdez@infomed.sld.cu.

 
: Editor Principal. Especialista de I grado en Oftalmología y en MGI | Instituto Cubano de Oftalmología - Ministerio de Salud Pública| Calle 76 e/ Avenida 31 y 41. Marianao, Ciudad de La Habana, 11500, Cuba | Teléfs.: (537) 2654800, Horario de atención: 8:00 AM a 4:30 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002