martes, 19 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 266 mostrando: 81 - 90

página 9 de 27   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

12 de octubre, Día Mundial de los Cuidados paliativos

12 de octubre, Día Mundial de los Cuidados Paliativos

Día Mundial de los cuidados paliativosEsta celebración se realiza cada segundo sábado de octubre y es un día de acción unificada para celebrar y apoyar a enfermos terminales y a los cuidados paliativos en todo el mundo. Tiene como objetivo aumentar la conciencia y comprensión de las necesidades -físicas, emocionales, intelectuales y espirituales- de las familias y personas que viven con una enfermedad terminal o degenerativa. En todo el mundo, hay personas que necesitan cuidados paliativos y que no pueden acceder a ellos. Uno de los principales obstáculos es la falta de comprensión acerca de lo que significan los cuidados paliativos y cómo pueden beneficiar a la gente.

En Cuba, la Cátedra de Cuidados Paliativos de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana celebró su sexto aniversario con un acto en el Policlínico Docente de Lawton, lugar donde se iniciara el Plan del Médico y la Enfermera de la Familia. En esta ocasión se realizó el balance del trabajo desarrollado, se destacaron los resultados de las tres ediciones del diplomado y se presentó la estrategia educativa para el postgrado que formará los recursos humanos en Cuidados Paliativos en correspondencia con la estrategia del Ministerio de Salud Pública.

Más información


 
Total de artículos: 266 mostrando: 81 - 90

página 9 de 27   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Organización y Administración de Salud, MINSAP | Dirección de Estomatología, MINSAP
| Calle 23 esquina a N, 4to piso. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telef: (537) 8383331, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002