martes, 23 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 266 mostrando: 81 - 90

página 9 de 27   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Día Internacional de las Personas Mayores: Tema de 2013: «El futuro que queremos: ¿qué dicen las personas mayores?

Dia internacional de las personas adultas

Día Internacional de las Personas Mayores: Tema de 2013: «El futuro que queremos: ¿qué dicen las personas mayores?»

«Para 2050, en los países desarrollados habrá el doble de personas de edad que de niños, y en los países en desarrollo está previsto que se duplique el número total de personas de edad. Esta tendencia tendrá consecuencias trascendentales tanto para los países como para los individuos.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon

Tema de 2013: «El futuro que queremos: ¿qué dicen las personas mayores?»

El tema del Día Internacional de las Personas de Edad de 2013 es: «El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores».
El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 1° de octubre Día Internacional de las Personas de Edad, en seguimiento a las iniciativas tales como el Plan de Acción

Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado por la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en 1982 y respaldado, el mismo año, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En 1991, la Asamblea General, en su resolución 46/91 adoptó los Principios de las Naciones Unidas para las Personas de Edad.

En 2002, la Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento aprobó el Plan de Acción Internacional de Madrid  sobre el Envejecimiento, para responder a las oportunidades y los desafíos del envejecimiento de la

población en el siglo 21 y para promover el desarrollo de una sociedad para todas las edades.

El tema de la conmemoración de este año, «El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores», se eligió para llamar la atención sobre los esfuerzos de las personas mayores, las organizaciones de la

sociedad civil, las organizaciones de las Naciones Unidas y los Estados miembros para incluir la cuestión del envejecimiento en la agenda de desarrollo internacional.

Aprovecha la oportunidad de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, votando en lo que es más importante para tí y tu familia.

Fuente: Naciones Unidas
Disponible en: http://www.un.org/es/events/olderpersonsday/

En Cuba: Realizado Taller: Los servicios de salud de cara al envejecimiento, con motivo del Día Internacional del Adulto Mayor.


 
Total de artículos: 266 mostrando: 81 - 90

página 9 de 27   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Organización y Administración de Salud, MINSAP | Dirección de Estomatología, MINSAP
| Calle 23 esquina a N, 4to piso. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telef: (537) 8383331, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002