jueves, 22 de febrero de 2018
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 309 mostrando: 61 - 70

página 7 de 31   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Participación de la Sección de Trauma de la Sociedad Cubana de Cirugía en el XXVIII Congreso Panamericano de Trauma, Santa Cruz, Bolivia

Dra.C. Marta E. Larrea FabraLa profesora Martha Esther Larrea Fabra, Doctora en Ciencias y presidenta de la Sección de Trauma de la SCC, acude como delegada cubana al "XXVIII Congreso Panamericano de Trauma" en Santa Cruz, Bolivia durante el presente mes de noviembre 2015.

Durante su estancia tuvo una participación activa, tanto como expositora, como en los intercambios científicos en diversas sesiones del evento. En la exposición de una investigación desarrollada en el Hospital Universitario "General Calixto García" perteneciente a un proyecto de investigación Congresoinstitucional,  uno de los miembros del tribunal propuso su publicación en una de las revistas de impacto internacional.

Se confirmó por la directiva del Comité de Trauma del Brasil y los directivos de la Región 14 del Colegio Americano de cirujanos, al cual Cuba pertenece y allí presentes, así como, por  los profesores brasileños y norteamericanos, que junto a un grupo de instructores cubanos se efectuará en Cuba, en el Hospital Universitario "General Calixto García", días 21 y 22 del presente mes de noviembre, el próximo curso CongresoATLS.

La profesora fue invitada a la reunión de la Junta de directores de la SPT que sesionó el tercer día del evento, donde expuso los criterios de la Sociedad Cubana de Cirugía de que Cuba fuera sede del Congreso de la SPT en el 2018. La Junta directiva reconoció los argumentos expuestos y al día siguiente en la reunión ampliada de la membresía de la SPT, un profesor norteamericano de prestigio y fundador de esta Sociedad, el profesor Aurelio Rodríguez, planteó y propuso que si había sido aprobado la realización en Cuba del Congreso XXXI de la SPT, Cuba debiera formar parte de la directiva de esta Sociedad, lo cual fue aprobado unánimemente en la asamblea.

Durante todo el Congreso se mantuvo la promoción al Congreso Cubano de Cirugía del 2016.

Los objetivos que se trazó, además de su participación en el "XXVIII Congreso Panamericano de Trauma", como la presentación ante la Junta directiva de la Sociedad Panamericana de Trauma (SPT) para confirmar el interés en obtener para Cuba la futura sede del Congreso Panamericano de Trauma en el 2018 y promover el próximo Congreso Cubano de Cirugía a celebrarse en La Habana, en noviembre del 2016, fueron cumplidos exitosamente.

Dr. Mcs. Andres F. Camilo Ramírez
Secretario Sección de Trauma SCC


 
Total de artículos: 309 mostrando: 61 - 70

página 7 de 31   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002