jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 18 mostrando: 11 - 18

página 2 de 2   1  2  
Titulares

Acto inaugural de la Sociedad científica

La Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia se inauguró el sábado 12 de enero de 2008, en acto efectuado en el salón Camilo Cienfuegos del Ministerio de Salud Pública.
Cuatrocientos treinta y dos miembros de todo el país participaron en el acto, que estuvo presidido por la Dra Isabel Caravia Pubillones, directora del Consejo Nacional de Sociedad Científicas de la Salud; el Dr. Juan A. Falcón Álvarez, director del Centro Nacional de Urgencias Médicas; el Dr. Albadio Pérez Assef, jefe del grupo nacional de la especialidad; el Dr. Pedro Luis Véliz Martínez, presidente de la Sociedad científica y la junta directiva de la sociedad, asistieron además numerosas personalidades científicas de diferentes especialidades, presidentes de otras sociedades científicas, médicos, licenciados, enfermeros, técnicos y paramédicos dedicados al trabajo de la atención al paciente grave.
Conjuntamente con la inauguración de la Sociedad se hizo el lanzamiento oficial de la página web de la Sociedad por la Dra. Mirta Nuñez, webmaster de Infomed y por su editor principal el Dr. Pedro L. Véliz Martínez. Presentación de la página web de la especialidad.
El acto constó con conferencias magistrales sobre la historia y el surgimiento de los cuidados intensivos en el país, el proceso académico de las maestrías y doctorados en ciencias para estimular la formación científica entre nuestros profesionales, además de las presentaciones oficiales del Primer Congreso Iberamericano de Coordinadores en Donación y Trasplantes'2008 y del V Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos (URGRAV 2009). Programa científico del evento. 
Un momento de especial importancia fue el mensaje transmitido por el Dr. José Ramón Balaguer Cabrera al enviar una nota de salutación por encontrarse cumpliendo otras funciones de Estado en Guatemala.
Vea fotos en la Galería de fotos del Portal.


 
Total de artículos: 18 mostrando: 11 - 18

página 2 de 2   1  2  
 
: Editor principal, MSc. en Urgencias Médicas, Especialista de II Grado en Medicina Intensiva y Emergencias y de I Grado en Medicina Interna - Profesor Auxiliar - Presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias | Centro Nacional de Urgencias Médicas, MINSAP| 23 y N Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 8383534 y (537) 8383514 . Horario de atención: 8:00 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002