miércoles, 17 de enero de 2018
Portal de Infomed




Doctorado y Maestría



Reanimación Cardiopulmonar


Blogs interesantes
- Urgencias Artemisa del Dr. Orlando Valdés Suárez.
- u_ci_meq.cu del Dr. Anselmo Abdo Cuza.



Felicitación
  • ¡Nuestro sitio web cumple 10 años!fuegos artificailes

    El 12 de enero de 2008 se inauguró oficialmente el sitio web de Medicina Intensiva y Emergencia, así como también la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias. Ambas estructuras han jugado un importante papel vinculados a las urgencias, emergencias y cuidados intensivos del país, al desarrollo de la especialidad, están relacionados con la organización y desarrollo de los Congresos URGRAV 2009, 2013 y 2017, así como de otros eventos y coloquios importantes para la especialidad, como han sido los congresos panamericanos e ibéricos de enfermería intensiva y de ventilación mecánica en el 2015. Han contribuido al perfeccionamiento y desarrollo de la Revista Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias, a la impartición de la Maestría en Urgencias Médicas en Atención Primaria de Salud, al desempeño del contingente médico Henry Reeve, así como la participación de nuestro país en organizaciones internacionales de la especialidad, tales como: la Federación Panamericana e Ibérica de Medicina Crítica y Terapias Intensivas (FEPEMCTI), la Federación Internacional de Medicina de Emergencias (IFEM), la Asociación Latinoamericana de Cooperación en Emergencias Médicas y Desastres (ALACED) y la Confederación Centroamericana y del Caribe de Cuidados Intensivos.
    ¡Muchas Felicidades!

Información importante
  • mortalidad_2018Entre los principales resultados de la Salud cubana en el año 2017, se encuentran varios relacionados con la especialidad de Medicina Intensiva y Emergencia, entre los que se destacan:
    En el Programa Materno Infantil, la mortalidad infantil se reduce a una tasa de  4,040 por mil nacidos vivos, que representa 35 fallecidos menos, menores de un año, y es la tasa más baja de la historia. La tasa de mortalidad materna disminuye de 42,6 a 37,8 por cada 100 000 nacidos vivos.
    En el Programa de Donación y Trasplantes son realizadas 145 donaciones de órganos, permitiendo la realización de 454 trasplantes contra 435 el pasado año. El cumplimiento del programa de Donaciones de sangre ha sido fundamental para asegurar la asistencia médica y la producción de componentes y otros productos para la industria biotecnológica y farmacéutica. De un plan de 408 708 donaciones se han realizado 411 868, para un 100, 7 % de cumplimiento.
    Vea informaciones realicionadas con los resultados de la salud cubana en: Principales resultados del Sistema Nacional de Salud en el año 2017 y ¡4,0! Llega Cuba a su más baja tasa de mortalidad infantil

    cuba-salud-2018_nuevo_sliderSe extiende plazo de admisión de trabajos científicos hasta el próximo 15 de enero de 2018. Una excelente oportunidad para participar en el mayor evento de la salud cubana.
    Para mayor información visite la página de Cuba Salud 2018

     

Artículos interesantes
  • v4High frequency percussive ventilation increases alveolar recruitment in early acute respiratory distress syndrome: an experimental, physiological and CT scan study
    Autores: Thomas Godet, Matthieu Jabaudon, Raïko Blondonnet, Aymeric Tremblay, Jules Audard, Benjamin Rieu, Bruno Pereira, Jean-Marc Garcier, Emmanuel Futier and Jean-Michel Constantin
    Critical Care 2018 22:3 https://doi.org/10.1186/s13054-017-1924-6
    High frequency percussive ventilation improves alveolar recruitment, gas exchanges and hemodynamics of patients with early non-focal ARDS without relevant hyperinflation. HFPV-derived pressures correlate with corresponding pleural or upper airways pressures.

    The future of critical care - Edited by Prof Jean-Louis Vincent. This series of articles, published in Critical Care, has not been sponsored. All articles have undergone the journal?s standard peer review process overseen by Associate Editors, with final decisions made by the Editor in Chief.
    medicina_intensivaAlteraciones tiroideas ¿Predictores de mortalidad en cuidados intensivos?
    Autores: Juan Higuera, David Cabestrero, Gabriela Narvaez, Álvaro Caballero, Lara Rey, María Aroca, Sergio Saéz, Raúl De Pablo
    Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los valores medios de T3 en el grupo de supervivientes y no supervivientes. Los valores de T3 parecen asociarse a la mortalidad. Su descenso no parece asociarse a la enfermedad subyacente sino a la gravedad.

Buscar en Artículos
Nuestra Revista





Galeria de fotos

Última actualización
Jueves, 11 de enero de 2018

Lanzamiento oficial del sitio:
12 de enero de 2008

Sello Infomed - 4 Estrellas


: Editor principal, MSc. en Urgencias Médicas, Especialista de II Grado en Medicina Intensiva y Emergencias y de I Grado en Medicina Interna - Profesor Auxiliar - Presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias | Centro Nacional de Urgencias Médicas, MINSAP| 23 y N Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 8383534 y (537) 8383514 . Horario de atención: 8:00 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002