Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 191 mostrando: 141 - 150

página 15 de 20   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares


Por primera vez en Rusia una paciente se sometió a un trasplante de tráquea, construida a partir de la matriz de una tráquea donada y las propias células de la receptora, de las que posteriormente se formarán todos los tejidos del órgano. Así informaron los especialistas del Centro Científico de Cirugía Borís Petrovski, donde se llevó a cabo la operación. Este método permitió evitarle la necesidad de tomar fármacos inmunosupresores durante toda la vida, medida necesaria con un trasplante común de un órgano donado. En este caso, las mucosas y otras estructuras de la tráquea se forman de las propias células de la paciente y finalmente, tal como esperamos, el órgano no se diferenciará del original, explicó el profesor Valdímir Parshin que dirigió la intervención quirúrgica.
El autor del método es el profesor Paolo Macchiarini, director del Departamento de Cirugía Regenerativa y Biotrasplantes del hospital Carreggi de la Universidad de Florencia, Italia. Hasta el momento, en Europa durante tres años se han llevado a cabo ocho trasplantes de este tipo, siendo el primero del mundo uno realizado en el Hospital Clínico de Barcelona. Primero el grupo de Macchiarini tomó la tráquea de un donante fallecido, la despojaba de todas sus células y luego, antes de trasplantar, lo repoblaba en un biorreactor (dispositivo para cultivar células) con células del receptor para evitar el riesgo de rechazo. Sin embargo, posteriormente el médico decidió utilizar como biorreactor al propio cuerpo del paciente. Implantó la matriz de la tráquea con las células que luego crecerían hasta formar tejidos normales. La técnica permite evitar infecciones, una formación incorrecta de las estructuras y un posible desarrollo de neoplasias. (TV Novosti)


 
Total de artículos: 191 mostrando: 141 - 150

página 15 de 20   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editor principal - Especialista de II Grado en Medicina Intensiva y Emergencias, Coordinador de Trasplantes, Profesor titular de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002