Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 191 mostrando: 121 - 130

página 13 de 20   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares

Los órganos humanos para trasplantes podrían ser creados en cerdos.

cerdo_japonCientíficos japoneses anunciaron que han logrado elaborar un método para crear animales a partir de embriones genéticamente modificados que tengan órganos pertenecientes a otras especies formados a partir de las células estaminales, informa el rotativo británico The Telegraph.
Los investigadores inyectaron células madre de ratas a embriones de ratones que habían sido genéticamente alterados para poder producir sus propios órganos. Así, obtuvieron ratones con órganos de ratas.
Los científicos comentan que este método puede ayudar a crear órganos humanos en cerdos, utilizando células madre de los pacientes en calidad de trasplantes. El uso de las células estaminales propias del paciente podría reducir el riesgo de rechazo de los órganos trasplantados, y al mismo tiempo garantizaría un abundante suministro de órganos
El director del estudio, el jefe del centro de biología de células estaminales y de medicina regenerativa de la Universidad de Tokio, el profesor Hiromitsu Nakauchi, explica que el objetivo de los científicos es generar órganos humanos a partir de células madre pluripotentes inducidas. Esta tecnología, aprobada ya con éxito en ratas y ratones, permite a los científicos estar seguros de poder crear órganos humanos.
Los expertos en medicina regenerativa admiten que el método de crear órganos 'personalizados' es muy atractivo, pero que seguramente queda un largo camino para que se pueda aplicar en el tratamiento de las personas. Mientras, los científicos japoneses ya han logrado crear cerdos capaces de producir sangre humana. (TV Novosti)


 
Total de artículos: 191 mostrando: 121 - 130

página 13 de 20   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editor principal - Especialista de II Grado en Medicina Intensiva y Emergencias, Coordinador de Trasplantes, Profesor titular de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002