jueves, 25 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 155 mostrando: 51 - 60

página 6 de 16   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Dolencias crónicas y sobrepeso cuestan una fortuna a EEUU

Se calculan en 153 000 millones de dólares las pérdidas anuales  de productividad relacionados con trabajadores enfermos o con sobrepeso.

Los trabajadores de tiempo completo que padecen condiciones de salud crónicas o que tienen sobrepeso cuestan a Estados Unidos anualmente más de 153 000 millones de dólares en pérdida de productividad por ausentismo, según revela un estudio publicado el lunes.

La investigación de Gallup-Healthways halló que el 86 por ciento de los trabajadores de Estados Unidos que tiene problemas de peso o de salud, o ambos, pierde alrededor de 450 millones de días laborables extra por año.

"El alto porcentaje de trabajadores de tiempo completo que tiene problemas de salud es una importante pérdida de productividad para los negocios estadounidenses", indicó el reporte.

Los 153 000 millones de dólares en costos por pérdida anual de productividad relacionados con trabajadores enfermos o con sobrepeso en Estados Unidos equivalen a más del cuádruple de lo hallado en Gran Bretaña, señaló el estudio.

La gran diferencia se debe a la menor cantidad de trabajadores poco saludables en Gran Bretaña. Sólo apenas el 14 por ciento de los empleados de tiempo completo en Estados Unidos tiene peso "normal" y no presenta enfermedades crónicas, comparado con el 20 por ciento de los británicos, añade.

Gallup basó su estudio en sondeos a 109 875 empleados de tiempo completo; es decir que trabajaban al menos 30 horas por semana; entre el 2 de enero y el 2 de octubre. La encuesta tuvo un margen de error de hasta más/menos 1,7 puntos porcentuales.

Además del sobrepeso, las condiciones de salud crónicas incluían el diagnóstico de ataque cardíaco, hipertensión, colesterol elevado, cáncer, diabetes, asma o depresión alguna vez, y el dolor físico recurrente en el cuello, la espalda, rodilla, o pierna en los últimos 12 meses.

Gallup calculó los días con mala salud a través de las respuestas a preguntas sobre cuántos días en el último mes los encuestados habían sentido que un problema de salud los había mantenido fuera de sus actividades cotidianas.

Los trabajadores de tiempo completo que no tenían sobrepeso ni sufrían condiciones crónicas de salud promediaban los 0,34 días enfermos por mes, o cuatro días por año, con un leve aumento entre los trabajadores con sobrepeso pero sin dolencias crónicas.

Al otro lado de la escala, los trabajadores con sobrepeso con tres o más condiciones crónicas de salud informaron un promedio de alrededor de 42 días enfermos por año, casi igual que los trabajadores sin sobrepeso pero con problemas crónicos similares.

Los resultados del sondeo demuestran que los encuestados perdían aproximadamente un día de trabajo por cada tres días de mala salud.

La encuesta mostró que más del 30 por ciento de los trabajadores tenía sobrepeso y presentaba uno o dos problemas de salud crónicos, mientras que casi el 18 por ciento tenía sobrepeso y sufría tres o más problemas de salud crónicos.

"Otra investigación que examinó un grupo más amplio de factores mediante una lista algo diferente de condiciones crónicas ubicó el efecto económico de pérdida de productividad en 1,1 billones de dólares anuales", reveló el estudio.

IntraMed, 18 octubre 2011


 
Total de artículos: 155 mostrando: 51 - 60

página 6 de 16   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Licenciado en Microbiología, Master en Salud Ambiental, Profesor Auxiliar | Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, Escuela Nacional de Salud Pública, Ministerio de Salud Pública | Calle 100 No.10132 Perla y E. Boyeros, La Habana, CP 10 800 Cuba | Teléfs.: (537) 6431428 y (537) 6431430, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.