martes, 16 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 21 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
Titulares

VIII Taller de Hipertensión Arterial en Matanzas

El 21 de Mayo fue celebrado el VIII Taller de Hipertensión Arterial de la provincia de Matanzas, auspiciado por el capítulo de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología y la Comisión Técnica de Hipertensión Arterial con la participación de más de ciento cincuenta delegados de las especialidades de Medicina Interna, Medicina General Integral, Cardiología, Pediatría e Higiene y Epidemiología, entre otras,  pertenecientes a policlínicos y hospitales de toda la provincia.

Los temas analizados versaron sobre los factores de riesgo de la hipertensión arterial, intervención en hipertensos no controlados, las urgencias hipertensivas, hipertensión en el niño, en el anciano y en la mujer de mediana edad, y la utilización de la medición ambulatoria de la presión arterial  (MAPA) en diferentes países y la perspectiva en nuestro país.

Entre los participantes se encontraban los profesores Dr. Alfredo Dueñas, Dr. Fernando Achiong, Dr. José M. Rigau, Dr. Aniceto Cabeza, Dr. Raúl Arego, Dra. Caridad Castañeda y Dr. José A. Alfonso.

Las conclusiones del evento fueron realizadas por la Dra. Ondina Ramos, directora provincial de salud, quien destacó la participación de la Atención Primaria de Salud (APS) y la necesidad de que estos temas sean presentados a todos los médicos de familias, de manera que fortalezcamos aún más el desarrollo del programa de hipertensión arterial en la APS, mejoremos la calidad de la atención médica y logremos el propósito de tener mas de un 60% de hipertensos controlados en el 2010.


 
Total de artículos: 21 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
 
: Editor principal, Licenciado en Microbiología, Master en Salud Ambiental, Profesor Auxiliar | Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, Escuela Nacional de Salud Pública, Ministerio de Salud Pública | Calle 100 No.10132 Perla y E. Boyeros, La Habana, CP 10 800 Cuba | Teléfs.: (537) 6431428 y (537) 6431430, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.