jueves, 25 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 21 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
Titulares

Actividad en saludo al Día Mundial sin Tabaco

El 25 de mayo en el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, convocados por la Sección de Trabajadores de la Salud contra el Tabaquismo de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, se realizó una actividad sobre este tema, en saludo al próximo 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, que este año tiene por lema "Tu voluntad decide, por tu salud y la de tu familia, ¡no fumes!", enfocado esta vez en la mujer y el tabaquismo.

Alrededor de noventa participantes, trabajadores del  Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, pacientes sobrevivientes de cáncer de pulmón, representantes de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, el Instituto Nacional de Nutrición e Higiene de los Alimentos, el Centro Nacional de Promoción  y Educación para la Salud, la Escuela Nacional  de Salud Pública, el Grupo Especial de Cáncer de Pulmón, el Observatorio Provincial de Cáncer, el Ministerio de Salud Pública, la Federación de Mujeres Cubanas,  la Asociación de Combatientes,  medios de comunicación y muchos otros, se dieron cita aquí para consolidar, aún más, las alianzas en la lucha contra el tabaquismo.

El momento más impresionante fue cuando se escucharon los testimonios de cuatro fumadores, invitados por la Dra. Elia Nenínger Vinagera del Hospital Hermanos Ameijeiras,  que durante muchos años mantuvieron esta conducta, sobrevivientes de cáncer de pulmón por más de un año, quienes ofrecieron sus consejos más sinceros para el abandono del tabaquismo o la no iniciación en este perjudicial hábito.


 
Total de artículos: 21 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
 
: Editor principal, Licenciado en Microbiología, Master en Salud Ambiental, Profesor Auxiliar | Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, Escuela Nacional de Salud Pública, Ministerio de Salud Pública | Calle 100 No.10132 Perla y E. Boyeros, La Habana, CP 10 800 Cuba | Teléfs.: (537) 6431428 y (537) 6431430, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.